Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rechazan ‘Autoconcierto’ en Dosquebradas por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad

Los hechos fueron conocidos mediante videos que circulan en redes sociales, los cuales desataron polémica y completo rechazo por parte de las autoridades.

Se trata del ‘Autoconcierto’ que fue realizado el pasado fin de semana en Dosquebradas, donde varios de los asistentes incumplieron con las normas de bioseguridad como no portar tapabocas y bajarse de sus vehículos. Los hechos fueron conocidos mediante videos que circulan en redes sociales, los cuales desataron polémica y completo rechazo por parte de las autoridades. 

Pese a que este ‘Autoconcierto’ fue avalado por la Alcaldía de Dosquebradas, la Policía Metropolitana de Pereira (MEPER) rechazó completamente el evento debido al riesgo sanitario que representó el mismo, dado el incumplimento de los protocolos de bioseguridad acordados. Igualmente se destacó que este tipo de eventos van en contra de los lineamientos del Gobierno Nacional respecto al aforo máximo de 50 personas en un recinto para evitar aglomeraciones. 

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la MEPER, aseguró se adelanta una recopilación de las violaciones de salubridad para sus respectivas sanciones: “hemos venido recomendando el no otorgamiento de permisos que generen aglomeración masiva. Para este caso específico estamos recopilando toda la información necesaria para hacer el informe especial de Policía, pasarlo a la Alcaldía de la ciudad de Dosquebradas y generar las acciones que correspondan por violación de medidas sanitarias”.  

Entre la polémica que se vive en redes sociales a causa de este evento privado, se destacó la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas, quienes aparecen presuntamente incumpliendo los protocolos de bioseguridad en varias fotografías.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La versión número 40 de la Vitrina Turística de ANATO se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en la ciudad de...

Actualidad

Con el propósito de incentivar la participación ciudadana en el cuidado y gestión ambiental del municipio, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental...

Actualidad

Los habitantes del barrio Portal del Campo y barrios aledaños, en el sector de Galicia (Pereira), son los primeros beneficiarios de un novedoso convenio...

Actualidad

Los beneficios cubren multas por violación a decretos nacionales o locales. Las solicitudes de aplicación del descuento serán atendidas por las inspecciones y corregidurías.