Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Recertificación como destino turístico para Santa Rosa

La alcaldía de Santa Rosa de Cabal junto con la Cámara del Comercio y el gremio turístico buscan la recertificación del municipio con el propósito de promover la cultura de responsabilidad y respeto por parte de ciudadanos y turistas.

Recertificación como destino turístico para Santa Rosa

La alcaldía de Santa Rosa de Cabal junto con la Cámara del Comercio y el gremio turístico buscan la recertificación del municipio con el propósito de promover la cultura de responsabilidad y respeto por parte de ciudadanos y turistas. Además, este proceso de recertificación pretende disminuir los impactos negativos del turismo y enfocarse en mejorar en aspectos como el sociocultural, el económico y el medio ambiental.

En este sentido, la alcaldía municipal adelanta proyectos que permitan la recertificación del municipio y trabaja en algunos faltantes. En aspectos socioculturales se creó el Mercado Campesino, el cual ofrece productos cosechados por los campesinos de la ciudad, además se realizó un proceso de gestión de residuos sólidos, orgánicos, inorgánicos y aprovechables en el marco medioambiental; mientras que aún se trabaja en el ejercicio de planificación territorial.

Cabe resaltar que de lograrse la recertificación de Santa Rosa de Cabal, el municipio podrá acceder a más recursos de orden nacional e internacional. Igualmente, Risaralda cuenta con dos, de los 21,municipios certificados como destinos de desarrollo turístico sostenible: Santa Rosa y Marsella.

También te puede interesar

Actualidad

Este evento musical se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de octubre, a partir de las 7:00 p.m.

Actualidad

Actualmente se realiza un cerco epidemiológico junto con los respectivos procesos de desinfección en el palacio gris.

Actualidad

Entre las medidas decretadas se contempla el toque de queda y la ley seca en las tres capitales: Pereira, Armenia, y Manizales.

Actualidad

Según lo acordado en dicha reunión, el calendario escolar iniciará el 25 de enero de 2021 con los respectivos protocolos de bioseguridad por parte...