Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Quindìo reportò un histórico en el número de casos por covid-19 en el departamento

Según las autoridades sanitarias del Quindìo, esta cifra se suma a los màs de diez mil casos positivos en el departamento, apròximandose al pico de la curva.

En dos días fueron registrados 676 casos nuevos por covid-19 en el Quindìo, al parecer, por el incremento de reuniones familiares y fiestas en el departamento. Según las autoridades sanitarias del Quindìo, esta cifra se suma a los màs de diez mil casos positivos en el departamento, apròximandose al pico de la curva. 

Ana Cecilia López Vidal, encargada del área de vigilancia de Salud Pública del Quindío, manifestò que la invitaciòn es para las familias quindianas : “todo el proceso se está iniciando desde las familias, ya que el incremento que se está dando del brote viene de esas reuniones que se están realizando principalmente los fines de semana”.

Además la funcionaria destacó que la percepción que se tiene, actualmente, frente al coronavirus en el departamento es muy baja, siento una de las principales causas del imcumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno departamental. 

Cabe resaltar que se han registrado en el Quindío un total de 10.894 contagios: 7.541 recuperados y 269 fallecidos. El mayor número de casos positivos registrados lo tiene Armenia con 7.670 contagios. 

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira aclara que los rumores difundidos sobre...

Actualidad

Tanto empleadores como empleados deben promover entornos de trabajo saludables y seguros para reducir los contagios de COVID-19 en el municipio.

Actualidad

Con normalidad en su programación avanza la vacunación contra la COVID-19 que lidera el Gobierno de la Ciudad, reportó el gerente de la ESE...

Actualidad

Con el objetivo de seguir cuidando a los adultos mayores de Pereira, el Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira seguirán aplicando...