Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Quinchía es el primer municipio en firmar el ‘Pacto por la Legalidad’ en los juegos de suerte y azar

Esta es una apuesta de la Gobernación de Risaralda, a través de la Lotería del Risaralda, que busca posicionar al departamento como un modelo nacional de legalidad.

Quinchía es el primer municipio en firmar el ‘Pacto por la Legalidad’ en los juegos de suerte y azar

Esta es una apuesta de la Gobernación de Risaralda, a través de la Lotería del Risaralda, que busca posicionar al departamento como un modelo nacional de legalidad.

La legalidad en los juegos de suerte y azar garantiza los aportes a la salud, uno de las principales metas de la Lotería del Risaralda, y es por este motivo que durante los últimos meses se ha venido consolidando la estructuración del programa de legalidad, cuyo principal abanderado es el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

Uno de los objetivos es lograr la proyección de Risaralda como un departamento que juega legal, siendo modelo a nivel nacional, al tener los diferentes municipios comprometidos con las firmas de pactos municipales, que propenden por actividades pedagógicas y de sensibilización a diferentes sectores que comprenden las rifas, chances y venta de lotería, garantizando que estas cumplan con los estándares requeridos para generar transferencias a la salud.

El primer pacto fue firmado en el municipio de Quinchía; su alcalde, Jáder de Jesús Clavijo atendió la invitación de la Lotería del Risaralda, comprometiéndose a esta firma y generando acciones significativas en pro de la legalidad.

“Estoy muy contento por ser el primer municipio en firmar el pacto; tenemos procesos de rifas que no cumplían y es excelente la idea de formalizarlos; es importante apostarle a legalidad y tener estas estrategias desde los territorios”, manifestó el alcalde municipal

Durante el evento se hicieron presentes las diferentes autoridades municipales, Policía Nacional, Personería y Concejo Municipal, afirmando el compromiso que hace el municipio por la legalidad.

“Nos encontramos muy complacidos en dar el primer paso; Quinchía es el primer municipio que le dice sí a apostarle legal a la salud; desde el primer momento encontramos muy receptivo al alcalde Jáder Clavijo, queriendo trabajar de manera articulada junto a la Lotería y la Gobernación de Risaralda, para lograr que los diferentes sectores comiencen a trabajar en la legalidad”, indicó Bibiana Garcés González, gerente de la Lotería del Risaralda.

La expectativa de la Lotería del Risaralda es que en el segundo semestre se realice la firma de los pactos en la totalidad de municipios del departamento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los objetivos de la convocatoria incluyen promover la calidad y el origen local, garantizando que los productos y servicios de Risaralda sean reconocidos por...

Actualidad

Por primera vez en la historia del Departamento, un equipo de fútbol masculino obtiene el título colombiano interligas.

Actualidad

El Campamento Juvenil Ecos Ambientales 4.0 se realizará el 9, 10 y 11 de agosto en el Distrito de Manejo Integrado Planes de San...

Actualidad

Desde el pasado 07 de julio Colombia eliminó ocho productos plásticos del mercado.