Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Próximo martes, iniciará curso gratuito de manipulación de alimentos en Dosquebradas.

Las personas interesadas deberán realizar el proceso de preinscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/FcU1kcYhapeFSzn56 o en la página web www.dosquebradas.gov.co en Servicios Secretaría de Salud.

Las personas interesadas deberán realizar el proceso de preinscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/FcU1kcYhapeFSzn56 o en la página web www.dosquebradas.gov.co en Servicios Secretaría de Salud.

Quienes realicen actividades de manipulación de alimentos deben recibir por lo menos 10 horas anuales de capacitación relacionadas con el sector.

Con el propósito de brindar información en educación sanitaria, principios básicos en prácticas de manufactura e higiénicas a la comunidad, la Administración ‘Empresa de Todos’ dará inicio al curso de manipulación de alimentos el martes 22 de febrero desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en las instalaciones de la Secretaría de Salud en el barrio Santa Mónica.

Las personas interesadas deberán realizar el proceso de preinscripción en la página web www.dosquebradas.gov.co en la sección Servicios Secretaría de Salud o en el enlace https://forms.gle/FcU1kcYhapeFSzn56, ya que solo habrán 25 cupos disponibles por jornada de capacitación, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

“A través de nuestro equipo profesional del programa Medio Ambiente y Consumo, estaremos realizando el curso de manipulación de alimentos todos los martes a excepción del Martes Santo, con el propósito de promover la seguridad e higiene de los alimentos desde que se producen hasta que se consumen, ya sea en los establecimientos de comercio o en los hogares dosquebradenses”, sostuvo el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños.

Quien además explicó que, después de realizar la preinscripción al curso, las personas deberán estar pendientes del correo electrónico, en donde la Secretaría de Salud notificará la fecha para la cual quedaron agendados.

“Los temáticas que se abordarán durante estos procesos de formación están relacionadas a la normatividad, legislación y responsabilidad en inocuidad del manipulador de alimentos, metodología con enfoque de riesgo, instalaciones, equipos y superficies, condiciones de almacenamiento y conservación de los alimentos, expendios y transporte de los alimentos, y vía pública”, agregó Montilla Bolaños.

Para tener en cuenta

De acuerdo con la Resolución 2674 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social, todas las personas que realizan actividades de manipulación de alimentos deben recibir información en educación sanitaria, principios básicos de buenas prácticas de manufactura e higiénicas por lo menos 10 horas anuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con una ejecución del 94.3%, la empresa de servicios públicos domiciliarios de Dosquebradas es una entidad sólida.

Actualidad

Dosquebradas es el único municipio no capital del país que aporta recursos de cofinanciación para la implementación del programa Fábricas de Productividad, para fortalecer...

Actualidad

Se realizó la evaluación del riesgo, se tomaron acciones preventivas y se efectuó la remoción de material vegetal.

Actualidad

Dosquebradas cuenta con equipos tecnológicos para agilizar los procesos que llevan a cabo los agentes de tránsito.