Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Programa de talentos excepcionales de la Secretaría de Educación, contó en 2021 con más de 800 estudiantes.

La Secretaría de Educación de Pereira forma a los docentes para atender esta población de niños y jóvenes en las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación de Pereira forma a los docentes para atender esta población de niños y jóvenes en las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación Nacional, define a una persona con talento o capacidad excepcional, como “aquella persona con una capacidad global, que obtiene resultados muy altos en pruebas para medir la capacidad intelectual y los conocimientos generales.

La determinación de la condición de capacidad excepcional, o de talento excepcional, debe hacerse mediante una  evaluación interdisciplinaria, por parte de profesionales y especialistas en la materia. En cada entidad territorial debe existir una instancia que efectúe esta caracterización, bajo la normatividad dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional.

En Pereira, la Secretaría de Educación Municipal cuenta con el programa de Talentos Excepcionales, a través del cual forma docentes para atender 887 estudiantes identificados y caracterizados en el Simat- Sistema Integrado de
Matrícula- como Talentos Excepcionales.
Estos 887 Talentos Excepcionales, están distribuidos por áreas así: 49 en Capacidad y Liderazgo, 408 en Artes y Letras, 12 en Ciencias Sociales, 42 en Ciencias Naturales, 257 en Deportes, 46 en Tecnología, 73 en Capacidades
Excepcionales.

En 2021, este programa logró focalizar 33 instituciones preferentes donde se encuentran 794 estudiantes con talentos y capacidades excepcionales, de los 887 en total, reportados por el Simat.

Educadores, familia, orientadores, son claves en este proceso, para que los niños y jóvenes con Talentos Excepcionales cuenten con toda la red de apoyo que les permita desarrollar exitosamente todo su potencial.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa dura dos años en la modalidad de internado.

Actualidad

Administrativos de la Secretaría de Educación y los rectores recorrieron la ruta donde disfrutaron de la naturaleza y una desconexión con el mundo.

Actualidad

Por estos días la Liga Risaraldense de Voleibol, organismo apoyado por la Gobernación de Risaralda cumplió con dos participaciones en eventos clasificatorios para los...

Actualidad

Esta estrategia, que se ejecuta por medio de tres niveles, es liderada desde la secretaría de Educación junto a la Fundación Iwoka en los...