Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Proceso de reactivación económica de la alcaldía, tiene luz verde en el concejo de Pereira

El proyecto de acuerdo Nro. 18 de reactivación económica; fue aprobado en segundo debate por el Concejo de Pereira. Más de 25.000 empresarios, pequeños empresarios y emprendedores podrán verse beneficiados gracias a esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad. Los beneficios y descuentos, podrán ser consultados en la Secretaría de Hacienda.

PROCESO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, TIENE LUZ VERDE EN EL CONCEJO DE PEREIRA

Proyecto de acuerdo beneficiará a empresarios, microempresarios y emprendedores, con beneficios y descuentos.

El proyecto de acuerdo Nro. 18 de reactivación económica; fue aprobado en segundo debate por el Concejo de Pereira. Más de 25.000 empresarios, pequeños empresarios y emprendedores podrán verse beneficiados gracias a esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad. Los beneficios y descuentos, podrán ser consultados en la Secretaría de Hacienda.

El proyecto proyecto de acuerdo aprobado, propone aliviar la carga tributaria y adoptar medidas como la reducción temporal y transitoria de tarifas hacia los sectores que se han visto más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Dora Patricia Ospina, secretaria de Hacienda, indicó, “estos descuentos serán aplicados directamente en el sistema a partir de momento en el que sea sancionado por el alcalde Carlos Maya. Nuestro equipo de trabajo en la Secretaría de Hacienda se encuentra adelantando la gestión necesaria para que desde la plataforma, los usuarios en el portal tributario Tributario.pereira.gov.co puedan ver aplicados los descuentos en sus facturas.

BENEFICIOS

  • Cero pesos en el impuesto de industria y comercio para el Régimen Simplificado Especial durante las vigencias 2021 y 2022.
  • Reducción del 50 % en el impuesto de industria y comercio a los sectores de transporte, hotelería, turismo, gastronomía, bares, educación, organización de eventos y centros deportivos.
  • Reducción del 50% en el impuesto de delineación urbana y no pagarán este impuesto la expedición de las licencias de cerramiento, adecuación, demolición y restauración y la licencia de Modificación será gravada a Tarifa Cero (0), siempre y cuando la licencia objeto de modificación se encuentre vigente.
  • Rebaja del 100 % de los intereses moratorios a los deudores del impuesto de industria y comercio y del impuesto predial, y del 50 % de las sanciones relacionadas con el impuesto de industria y comercio, solo aplica para deudas del 2020 hacia atrás y se aplicará este descuento hasta el 31 de diciembre del 2021.

El presidente del Concejo Anderson Gutiérrez Cumba ratificó el compromiso por parte de la corporación con los pereiranos.

“Esta corporación está a completa disposición de las causas que beneficien siempre a quienes representamos, hoy estamos contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad, para que los empresarios tengan un alivio financiero. A la vez también entregamos a la administración municipal una herramienta importante que permite maniobrar presupuestalmente para dar continuidad con el Plan de Desarrollo y los proyectos estratégicos actuales”.

En el desarrollo de la sesión algunos de los concejales reconocieron el gran trabajo y esfuerzo que se ha hecho por parte de la administración por apoyar a todos estos sectores que se han visto golpeados por las diferentes situaciones vividas hasta el momento.

Es importante recordar a todos los contribuyentes que pueden acercarse al Centro de Servicios Oportuno en el Local 104- edificio Torre Central de 8:00 am a 4: 00 pm jornada continua o comunicarse a través de las líneas de WhatsApp, las cuales pueden encontrar en el portal web Tributario.pereira.gov.co, en estos medios los funcionarios y todo el equipo de la secretaría estará al tanto para atenderlos y resolver todas las inquietudes frente a los alivios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es de indicar que algunos concejales se declararon inhabilitados para votar el proyecto de acuerdo, por conflicto de intereses.

Por parte del Concejo de Pereira, se hizo un reconocimiento a la Secretaría de Hacienda, que escuchó sugerencias y lideró el proceso para aprobar este proyecto de acuerdo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Administración Municipal ‘Empresa de Todos’, por intermedio de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, identifica los escenarios ciudadanos con el fin de socializar...

Actualidad

Este 31 de Julio se realizó en Santuario, la feria Vamos Pa' Delante Todos Somos Comercio, actividad liderada por la Cámara de Comercio de...

Actualidad

La Secretaría de Cultura informa que ya se encuentra abierta la 10ª CONVOCATORIA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS 2021, que este año entregará en total 570...

Actualidad

Con un porcentaje de efectividad de aplicación de biológicos del 95%, Pereira se ubica en la quinta ciudad con mayor efectividad entre dosis recibidas...