Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Preocupación por la pérdida de glaciar del Parque Nacional Los Nevados

Es importante recordar que la CARDER, junto con otras corporaciones del país, participó en la firma del pacto que busca la protección del páramo como sujeto de derechos.

Las autoridades ambientales de Risaralda manifestaron preocupación por la pérdida de casi el 90% del glaciar del Parque Nacional Los Nevados, debido al continuo desgaste que sufre este escenario de protección ambiental. Es importante recordar que la CARDER, junto con otras corporaciones del país, participó en la firma del pacto que busca la protección del páramo como sujeto de derechos. 

Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), explicó que el desgaste que presenta este escenario obedece al mal uso de los suelos, la ganadería y la sobreexplotación de los recursos en ciertas prácticas agrícolas: “hoy observamos una enorme cantera de roca, arena y azufre que realmente coloca en alerta a las autoridades ambientales y a la sociedad en general; por eso, tenemos que trabajar en la frontera de protección e impactar muy seriamente y replantear el uso de suelos de esa zona» . 

El Parque Nacional Los Nevados, actualmente brinda recursos hídricos a casi cuatro millones de personas de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima. Además este escenario es el principal ecosistema de la cordillera central del país. 

También te puede interesar

Actualidad

Este decreto fue expedido en las últimas horas por el mandatario y difiere en algunas restricciones establecidas para el Área Metropolitana de Pereira y...

Actualidad

Este evento musical se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de octubre, a partir de las 7:00 p.m.

Actualidad

Actualmente se realiza un cerco epidemiológico junto con los respectivos procesos de desinfección en el palacio gris.

Actualidad

Entre las medidas decretadas se contempla el toque de queda y la ley seca en las tres capitales: Pereira, Armenia, y Manizales.