Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Plan Regional de Educación «Aprender a Desaprender»

El propósito de estas mesas es avanzar en la consolidación de los proyectos educativos regionales del  Plan, en cada uno de sus macroproyectos.

Gobernación lideró la instalación de las 10 mesas del Plan Regional de Educación «Aprender a Desaprender»

El propósito de estas mesas es avanzar en la consolidación de los proyectos educativos regionales del  Plan, en cada uno de sus macroproyectos.

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación realizó el VII Encuentro Regional de Secretarios de Educación del Eje Cafetero en Pereira, en el cual se hizo la instalación de las 10 mesas del Plan Regional «Aprender a Desaprender 2019-2031», con el apoyo de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero.

Durante el encuentro, en el cual participaron los equipos de planeación de las secretarías de educación, la delegada del Ministerio de Educación Nacional, Elizabeth Pacheco, directivos de las entidades territoriales certificadas y otros actores fundamentales, los secretarios presentaron los avances en la articulación de sus respectivos planes de desarrollo con el Plan Regional de Educación.

El secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, fue el encargado de hacer la presentación general del plan y sus 10 mesas de trabajo.

«En el caso particular de Risaralda el principal objetivo del Plan de Desarrollo de la administración del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas es la disminución de la pobreza multidimensional a través de la educación, y comenzamos con la creación de tres colegios indígenas y el programa de educación superior, Risaralda Profesional», señaló Gómez Franco.

Las mesas regionales quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • Primera Infancia: Coordina Pereira
  • Multilingüismo: Coordina Quindío
  • Educación Superior: Coordina Manizales
    Convivencia: Coordina Armenia
  • Educación Superior: Coordina Risaralda
  • Paisaje Cultural Cafetero-Educación Ambiental: Coordina Caldas
  • Ambientes Escolares: Coordina Caldas
  • Educación en y para la diversidad: Coordina Manizales
  • Talento Humano: Coordina Risaralda y Dosquebradas.
  • Articulación Regional: Coordina Risaralda

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Gobernación de Risaralda, Jennifer Bolivar Lizalda, extendió una invitación a los empresarios,...

Actualidad

El propósito es brindarles mayores oportunidades de acceso a la educación superior.

Actualidad

El gobierno departamental ratifica su compromiso con sectores que puedan verse afectados en su actividad económica. Los mandatarios municipales o departamentales que omitan el...

Actualidad

Hizo un llamado a los risaraldenses a no bajar la guardia con el autocuidado y el uso del tapabocas principalmente y aprovechó para reconocer...