Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Piscinas del parque metropolitano del café, reabrirán los fines de semana

El complejo acuático del Parque Metropolitano del Café, comprendido por 10 piscinas, vuelve a estar al servicio de todos los pereiranos durante los fines de semana.

PISCINAS DEL PARQUE METROPOLITANO DEL CAFÉ, REABRIRÁN LOS FINES DE SEMANA

El complejo acuático del Parque Metropolitano del Café, comprendido por 10 piscinas, vuelve a estar al servicio de todos los pereiranos durante los fines de semana.

La reactivación de este escenario deportivo, se da luego de que la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira realizara pruebas piloto durante dos semanas con los beneficiarios de los programas continuos para identificar comportamiento, cultura ciudadana y la mejor forma de volver a abrir las puertas de las piscinas mediante una reapertura gradual y organizada, ya que el complejo debe funcionar a una capacidad del 30% según las indicaciones del Gobierno Nacional, para evitar aglomeraciones.

El complejo cuenta con 7 piscinas infantiles (a partir de 35 cms), 1 de olas (con una profundidad máxima de 1.90 cms), 2 espacios para adultos y 2 toboganes; es así como quienes deseen ingresar deben agendar su cita por medio del link https://forms.gle/uBJWUhMqKjYzUeih7 o escaneando el código QR que puede ser encontrado en las redes sociales de la Alcaldía de Pereira, del secretario de Deporte Municipal, Gustavo Rivera, o por medio de la línea de atención whatsapp 3136390386.

“Es muy importante que la gente se inscriba, nosotros debemos cumplir con los protocolos de bioseguridad, con la capacidad instalada del escenario y el aforo permitido”, indicó el Secretario de Deporte.

Los pereiranos pueden ingresar en dos horarios:
Grupo 1: de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Grupo 2: de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

REQUISITOS
La Jefatura de Escenarios Deportivos, encargada de la administración del Parque Metropolitano del Café, formuló las siguientes recomendaciones:

– Horario de venta de manillas: de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. (después de este horario no se realizará más venta de manillas ya que se estará acondicionando el parque para el ingreso del segundo grupo a la 1:00 p.m.- haber agendado el cupo para la 1:00 p.m. no le asegura el ingreso, si se efectúa después del horario permitido, si no porta la manilla-)

– Valor de la entrada: Niños y niñas de 0 a 2 años y personas en condición de discapacidad ingresan gratis, de 3 a 9 años pagan $3.000 y de 10 años en adelante cancelan $5.000.

Advertisement. Scroll to continue reading.

– Las personas pueden ingresar por la portería del barrio el Jardín II etapa o por la calle 50.

– Los asistentes al Parque Metropolitano del Café deben utilizar obligatoriamente el tapabocas hasta el momento de ingresar a las piscinas y portarlo cada que se desplace por las zonas comunes, además de acatar el distanciamiento social entre personas que no hagan parte del mismo grupo familiar.

– Se recomienda el uso de bloqueador y toalla y es obligatorio tener un traje de baño adecuado (no se permite el uso de prendas íntimas o bóxer).

– El parque es un escenario deportivo, no recreativo, por ende, está prohibido el ingreso de mascotas, alimentos, armas, elementos corto punzantes o que produzcan fuego, sustancias psicoactivas y conductas sexuales.

Todas las personas que irrumpan estas condiciones pueden ser objeto de sanción económica estipulada por el código de seguridad y convivencia ciudadana.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con vacunación contra el Covid-19 para los niños y jóvenes, la ESE Salud Pereira se sumará al evento ‘Pereira es un Parche’ durante el...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad puso en funcionamiento la tercera estación del Sistema de Transporte Megacable, ubicada en la Universidad Tecnológica de Pereira, por...

Actualidad

El Cabal Fest es el festival juvenil del municipio de Santa Rosa de Cabal, creado y gestionado por los jóvenes del municipio

Actualidad

La Secretaría de Tránsito y Movilidad solicita a los conductores que tengan licencias de conducción expedidas en Dosquebradas con anterioridad al 2010, que verifiquen...