Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereiranos participaron en el regreso de la vía activa

Luego de 8 meses sin operación, regresó la Vía Activa y Saludable al corredor vial de la Avenida 30 de Agosto hasta la Villa Olímpica. Los pereiranos volvieron a salir para practicar deporte y actividad física al aire libre de forma individual o en pareja, familia y amigos; disfrutando de caminar, trotar, montar bicicleta, jugar fútbol, baloncesto, voleibol o pasar tiempo con las mascotas.

PEREIRANOS PARTICIPARON CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL REGRESO DE LA VÍA ACTIVA

Luego de 8 meses sin operación, regresó la Vía Activa y Saludable al corredor vial de la Avenida 30 de Agosto hasta la Villa Olímpica.

Los pereiranos volvieron a salir para practicar deporte y actividad física al aire libre de forma individual o en pareja, familia y amigos; disfrutando de caminar, trotar, montar bicicleta, jugar fútbol, baloncesto, voleibol o pasar tiempo con las mascotas.

Esta es la primera vía activa que se realiza en el marco de la pandemia y que obliga a los beneficiarios a cumplir y adherir a la rutina los protocolos y medidas de bioseguridad dispuestas para el deporte al aire libre y así evitar contagios y cuidar la salud de quienes los rodean; por ello la Secretaría de Deporte y Recreación dispuso de un protocolo de bioseguridad para el ingreso a las actividades físicas musicalizadas dirigidas en el Parque Olaya y en la plazoleta Risaralda, en donde se toma el registro de las condiciones de salud y temperatura así como la aplicación de gel antibacterial.

“Me parece muy interesante porque en vez de recorrer el parque, poder hacer una vuela recta lo hace más emocionante lo motiva uno más a medir” Laura Daniela Puyo 18 años de edad.

Para el óptimo desarrollo de la Vía Activa se hace necesaria la articulación con la Policía Metropolitana, el Área Metropolitana y el Instituto de Movilidad, entidades encargadas de los cierres viales y el control de tráfico en puntos específicos. Para ello se cuenta con 700 conos en total y 45 guardavidas, personas con labores logísticas y de pedagogía en la adherencia de los protocolos de bioseguridad, donde el 10 % de ellos son personas en condición de discapacidad.

Otros de los servicios que la cartera municipal pone a disposición de forma gratuita son: 2 mecánicos, 2 brigadas de emergencias y servicio de baterías sanitarias en Parque Olaya, Maraya y Plazoleta Risaralda; y para el próximo domingo 13 de diciembre la Secretaría de Deporte pondrá a disposición del público 100 nuevas bicicletas, potenciando la bici escuela para niños y niñas de 3 a 6 años.

DATO DE INTERÉS

Este martes 8 de diciembre también ser realizará la Vía Activa de 7:00 a 11:00 a.m. para que todos los pereiranos salgan nuevamente a realizar deporte al aire libre y así mismo cada domingo de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Las obras de ejecución del programa Calles para mi Barrio en Alfonso López Pumarejo, que iniciaron a principios del mes de abril, ya concluyeron...

Actualidad

A través de la Resolución No. 00662, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA otorgó la licencia ambiental para la Planta de Tratamiento...

Actualidad

Por segundo año consecutivo y en el marco de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad financiará el programa Matrícula Cero...

Actualidad

Ante las últimas determinaciones tomadas por el Gobierno de la Ciudad mediante el Decreto 261 del 16 de abril de 2021 en cumplimiento de...