Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira vivirá una «Navidad Cultural»

Con una inversión superior a los $200 millones, la Secretaría de Cultura de Pereira puso en marcha 7 Audiciones de Talentos Pereiranos, una convocatoria creada para enriquecer la programación navideña con talento local y de calidad, como parte de la estrategia “Comparte más, es Navidad” del Gobierno de la Ciudad.

PEREIRA VIVIRÁ UNA GRAN NAVIDAD CULTURAL GRACIAS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD

En el marco de la estrategia “Comparte más, es Navidad”, se realizará una interesante programación de fin de año, con la participación de artistas de la música, la danza y el teatro.

Con una inversión superior a los $200 millones, la Secretaría de Cultura de Pereira puso en marcha 7 Audiciones de Talentos Pereiranos, una convocatoria creada para enriquecer la programación navideña con talento local y de calidad, como parte de la estrategia “Comparte más, es Navidad” del Gobierno de la Ciudad.

“Nuestra programación de fin de año estará conformada por 73 espectáculos que se realizarán tanto en escenarios de la Secretaría de Cultura como en espacios descentralizados. Para la selección de esta muestra lanzamos 7 Audiciones de Talentos Pereiranos; 5 de estas convocatorias dirigidas a músicos y bailarines, siguen aún activas, por lo que invitamos a todos los artistas a enviar sus propuestas.

Con esta programación queremos que los pereiranos disfruten este fin de año de lo mejor del talento local, ya sea asistiendo a los escenarios con cultura ciudadana o bien desde la comodidad de su casa a través de nuestras redes sociales. Al mismo tiempo, con esta iniciativa nos proponemos seguir contribuyendo a la activación económica del sector cultural”, indicó Luz Stella Gil Giraldo.

Las audiciones de arte dramático y para el Festival Eje Rock, ya cerraron inscripciones. Pero aún se encuentran habilitadas las siguientes:

  • Danza: hasta el 16 de diciembre, dirigida a agrupaciones de danza folclórica, baile de salón, urbana y ballet.
  • Colaboraciones con la Banda Sinfónica de Pereira: hasta el 15 de diciembre, dirigida a solistas y pianistas en géneros como balada, parrandera y salsa.
  • Festival Pereira Góspel: hasta el 15 de diciembre, dirigida a solistas, parejas y agrupaciones máximo de 15 artistas en escena.
  • Talentos infantiles y juveniles: hasta el 16 de diciembre, dirigida a solistas, duetos y agrupaciones en géneros infantil, andina o colombiana, balada o pop.
  • Solistas y agrupaciones musicales independientes: hasta el 15 de diciembre en diversos géneros, infantil, parrandera, andina o colombiana, bolero, balada, salsa o tropical, jazz y blues.

Los interesados puedes consultar más al respecto en https://sites.google.com/pereira.gov.co/talentos-pereiranos2020/inicio?authuser=3 o en la Fanpage @secretaria.culturadepereira El 50 % de las actividades se hará en escenarios, con transmisión vía streaming y el otro 50 % serán presentaciones presenciales públicas con aforo limitado y todos los protocolos de bioseguridad.

DATO DE INTERÉS

Los ganadores de las audiciones de arte dramático iniciaron su puesta en escena con la siguiente programación virtual a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Pereira y presencial de la siguiente forma:

Lunes 14 de diciembre:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Los que se quedan, con la agrupación Alma Teatro Pereira – 2:00 p. m. – Auditorio Lucy Tejada.
  • Vivencias culturales, con Augusto Ortega Álvarez – 5:00 p. m. – Teatro Santiago Londoño Londoño.

Martes 15 de diciembre:

  • 4 tiempos de circo, con Big Band Company – 2:00 p. m. – Auditorio Lucy Tejada
  • Tómate la puta sopa, con el Colectivo Escénico Rompe Cabezas – Teatro Santiago Londoño Londoño.

Miércoles 16 de diciembre:

  • Alegrías de soledad, con Héctor Leonel Osorio Parra – 2:00 p. m. – Auditorio Lucy Tejada.
  • Ricardo III, con Asociación Cultural El Paso – 5:00 p. m. – Teatro Santiago Londoño Londoño.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Una de las buenas prácticas de responsabilidad social que viene realizando el centro comercial Parque Arboleda es el proceso de compostaje, mediante el cual...

Actualidad

El Secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera participó en un intercambio de saberes con su homólogo de Cali, en aras de...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Infraestructura continúa ejecutando obras de mejoramiento y recuperación en los principales corredores viales...

Actualidad

Para acelerar el proceso de modernización en el sector educativo, el alcalde de Pereira Carlos Maya y el secretario de Educación Leonardo Huerta Gutiérrez...