Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira tiene nueva Mesa Municipal de participación efectiva de víctimas

Con una masiva asistencia de los integrantes de las diferentes organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de estas, residentes en Pereira, se llevaron a cabo las elecciones de la nueva Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas.

PEREIRA TIENE NUEVA MESA MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN EFECTIVA DE VÍCTIMAS

  • Las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas, eligieron a sus representantes.

Con una masiva asistencia de los integrantes de las diferentes organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de estas, residentes en Pereira, se llevaron a cabo las elecciones de la nueva Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas.

En un acto de democracia deliberativa, se dieron cita las distintas organizaciones de víctimas y también las organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas, donde se evidenció total tranquilidad y calma a la hora de ejercer su derecho al voto, además de la voluntad decisoria de las víctimas, a fin de lograr un consenso sobre la necesidad de elegir a quien los representará durante los próximos 2 años.

Para la celebración de dicha jornada, se contó con la presencia de la Unidad para las Víctimas quien, a su vez, garantizó el apoyo a los departamentos según su categorización de la Personería Municipal de Pereira, quien hace las veces de Secretaría Técnica y por supuesto con el acompañamiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes estuvieron realizando la apertura del evento y el respectivo seguimiento del proceso electoral.

Para el desarrollo de los distintos procedimientos, la Secretaría de Desarrollo Social y Político, en cabeza del Programa de Inclusión de las Víctimas del Conflicto Armado, garantizó la difusión del cronograma que le dio trámite a los diferentes espacios de socialización, inscripción y acompañamiento en la jornada de elección y posterior celebración del primer plenario ordinario.

Al terminar la jornada electoral, fue elegida la nueva Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas, que tendrá la responsabilidad de garantizar la inclusión en las políticas y espacios institucionales de representación, de la población afectada por el conflicto armado para la interlocución con el Estado en todos los niveles territoriales (municipal, departamental, distrital y nacional), y su fin es la incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Mediante una gran jornada de deporte, recreación y actividad física, el Gobierno de la Ciudad realizó la primera vía activa del año, buscando incentivar...

Actualidad

Mediante un acto protocolario se consolidó la alianza por la ciudad entre el Gobierno de la Ciudad, el Deportivo Pereira y el Bioparque Ukumarí,...

Actualidad

Con un 81.4% de esquemas completos con corte al 18 de enero, Pereira es reconocida como la primera ciudad con mayor avance en la...

Actualidad

La jornada incluyó el estudio detallado del reglamento interno de los Consejos Municipales de Juventudes - CMJ y la elección de representaciones.