Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira se une a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama

La campaña es liderada por la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social municipal bajo el lema “Lucha por ellas”.

Con la campaña ‘Pereira se viste de Rosa’, la Alcaldía de Pereira se unió a la celebración de este Día Mundial del Cáncer de Mama , el cual busca sensibilizar a las mujeres para la prevención temprana de esta enfermedad junto con la promoción del acceso a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos. La campaña es liderada por la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social municipal bajo el lema “Lucha por ellas”. 

Según Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, en el marco de esta celebración se adelantan actividades pedagógicas y de capacitación en la ESE Salud Pereira, en compañía de la Liga Contra el Cáncer: “divulgaremos una campaña de prevención y autoexamen para que las mujeres pereiranas interioricen la importancia de hacerse el autoexamen que puede salvar sus vidas”. 

Cabe resaltar que hasta el pasado 30 de septiembre, El Sistema de Vigilancia Epidemiológica reportó:  115 nuevos casos de cáncer de mama y 33 muertes a causa de esta enfermedad; y  63 casos de cáncer de cérvix y 18 muertes. En Colombia se reportan anualmente un promedio de ocho mil nuevos casos de cáncer de mama. 

A continuación, Tardeando.com les comparte los tres pasos fundamentales de la campaña ‘Pereira se viste de Rosa’ para la detección temprana del cáncer de mama:

También te puede interesar

Actualidad

El transporte ilegal y la suspensión del pico y placa en la ciudad fueron algunos de los motivos de las protestas.

Actualidad

La Alcaldía de Pereira estará registrando los protocolos de bioseguridad de este tipo de eventos deportivos a través de su página web.

Actualidad

Estas presuntas inconsistencias serán revisadas por las autoridades a través de visitas de seguimiento.

Actualidad

Las autoridades municipales y los organismos de socorro atendieron estas emergencias donde no se reportaron heridos ni fallecidos.