Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira se consolida como sede nacional del Ciclismo Colombiano con mas de 3.000 visitantes de todo el país.

Risaralda se alzó con el título general en las pruebas UCI del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en todas modalidades de las diferentes categorías, con un total de 14 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Risaralda se alzó con el título general en las pruebas UCI del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en todas modalidades de las diferentes categorías, con un total de 14 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Pereira se ha convertido en un escenario preferido para toda clase de eventosdeportivos, donde nuevamente le cumple al ciclismo nacional, llevando a feliz término las competencias del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo 2022. El evento contó con la participación de 740 deportistas de 19 ligas de todo el país, teniendo la visita de más de 3.000 visitantes entre deportistas, acompañantes y familiares, reactivando la economía y ratificando la disposición del Gobierno Nacional de apoyar el deporte nacional y brindar espacios de participación para los deportistas de la ciudad y el departamento.

Santiago Robledo, presidente de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo, mostró su satisfacción al hacer un balance del evento.

“Risaralda obtuvo el primer lugar en las categorías UCI en el general de la medallero ganando la categoría junior, plata en la maratón y la cross country, se impuso en prueba de relevos y por último la categorías fuertes como la élite fue ganada por Risaralda con Fabio Castañeda, la verdad muy contentos porque por primera vez en la historia del ciclo montañismo Risaralda gana las categorías sub 23, junior y élite UCI, satisfechos con el equipo de relevos y súper contentos por obtener ese primer lugar y en las categorías máster también obtuvimos el segundo lugar, un balance positivo, todo nos salió muy bien”.

El clima no detuvo el desarrollo de las competencias, que contaron con gran nivel técnico, el cierre fue la pista de ciclomontañismo del Hotel Santo Bambú, una pista exigente, que se hizo más complicada con el pantano generado por la lluvia, donde los deportistas sortearon las circunstancias y brindaron un excelente espectáculo.

MEDALLISTAS DE RISARALDA CATEGORÍA UCI

  • EN MARATÓN (XCM)

Junior -Oro. Víctor Valencia
Damas Élite.
Plata. Mónica Calderón
Relevos por equipos de cinco integrantes (XCR)
Oro. Risaralda.
Shortrack. (XCC)
Prejuvenil B.
Oro Johan Steven Gómez
Élite.
Plata. Fabio Castañeda.
Damas Élite.
Oro. Angie Lara.
Cross Country (XCO)
Infantil B.
Plata. Emmanuel Cano.
Prejuvenil B.
Oro, Johan Steven Gómez

  • JUNIOR

Oro. Hugo Rodríguez
Bronce: Víctor Valencia.
Damas sub 23
Plata. Angie Lara.
Elite. Fabio Castañeda.
Para las categorías Master estos son los medallistas
Maratón (XCM)
Máster C.
Oro. Edwin Hernández
Máster D.
Oro. Luis Fernando Guerrero
Down Hill.
Máster A
Plata. Daniel Ramirez.
Cross Country (XCO).
Master C1.
Plata. Santiago Rendón.
Master C2.
Oro. Santiago Robledo.

DATO DE INTERÉS

Gran actuación de Johan Steven Gómez de Santa Rosa de Cabal, quien se alcanzó el doble título nacional en la categoría pre juvenil B en el Shortrack y el Cross Country.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con la iniciativa se pretende fomentar el aprovechamiento del tiempo libre y la diversión familiar, en los habitantes de la zona rural.

Actualidad

La Alcaldía de Pereira bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, lideró el primer Comité de Democracia Participativa, con 22...

Actualidad

Juan Diego Patiño Ochoa, vicepresidente de la Federación de Gobernadores, solicitó que los productores de leche de Risaralda sean incluidos en la formalización que...

Actualidad

Además de la oferta de la Escuela de Formación, la Secretaría de Cultura de Pereira abre espacios de fin de semana para que los...