Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira reunió a lo más grande del periodismo gastronómico del mundo

Periodistas, influenciadores, empresarios y chefs de varias partes del mundo conocieron productos, olores y sabores de la gastronomía local, gracias a una iniciativa respaldada por el Gobierno de la Ciudad que busca con ello seguir potenciado el turismo en Pereira y abrirles mercado a una serie de productos gastronómicos que buscan estar o ratificarse en la cocina internacional.

PEREIRA REUNIÓ A LO MÁS GRANDE DEL PERIODISMO GASTRONÓMICO DEL MUNDO

Los emprendedores de “Hecho en Pereira, ¡lo compro!”, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, tuvieron la oportunidad de enseñarles a los visitantes sus iniciativas creadas a partir de productos de la región.

Periodistas, influenciadores, empresarios y chefs de varias partes del mundo conocieron productos, olores y sabores de la gastronomía local, gracias a una iniciativa respaldada por el Gobierno de la Ciudad que busca con ello seguir potenciado el turismo en Pereira y abrirles mercado a una serie de productos gastronómicos que buscan estar o ratificarse en la cocina internacional.

Los quince (15) visitantes hicieron parte de un recorrido promovido, organizado y patrocinado por chefs y empresarios de México y Colombia, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Oficina de Turismo de Pereira y la Cámara de Comercio de la ciudad (Invest In Pereira) y empresas privadas de la ciudad.

Los dos días fueron intensos. En el primero, visitaron “La Divisa de Don Juan”, una finca familiar cafetera especializada en recibir turismo internacional, cuya líder, Liliana León, sumergió a los visitantes en la experiencia de todo el proceso del café.

Ese mismo día conocieron una plantación de cacao, su producción y las características y bondades de este árbol tropical y su semilla. Los anfitriones fueron los propietarios de la Hacienda Maracay, en el sector de Cerritos.

En ambos lugares degustaron de cocina autóctona: platos típicos de Pereira y de la región, con productos que, en muchas ocasiones, consumían por primera vez, y cuyos comentarios pasaron la prueba de estos expertos comunicadores e influenciadores internacionales.

El Gobierno de la Ciudad complementó la atención con una escala en el Bioparque  Ukumarí, en donde el mejor chef de Colombia (Álvaro Clavijo), el más destacado de Pereira y uno de los mejores del país, Diego Panesso, y uno de los mejores de México, Tomás Bermúdez, se pusieron el delantal y a seis manos cocinaron para los invitados.

El recorrido por el Bioparque Ukumarí para conocer la fauna y la flora y otras atenciones en lugares de entretenimiento y restaurantes de la ciudad hicieron parte de “Colours Pereira”, la iniciativa que busca poner la gastronomía de México y Colombia (Bogotá y Pereira) en otro nivel de la mano de los periodistas e influenciadores del mundo de la cocina, que en Pereira “se sentaron a manteles”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Los comunicadores, influenciadores, empresarios y chefs del mundo de la gastronomía que estuvieron en Pereira, previamente de haber realizado un recorrido por México, fueron: Claudia De Brito (Cabo Verde), Lorena Lombardi (Italia), Fotios Vallatos (Grecia), John Mason Florence, Agnes Chee (Chee Yan Wei) – Hong Kong -, Anya Gerzhan (Rusia), Gloria Chung (Wing Han Chung) – Hong Kong -, Renee Suen (Canadá), Michael Zee (Bologna), Mo Crystyl (Shanghái), Tomás Bermúdez (Restaurantes La Docena, de México), Israel Rodríguez (México),
Álvaro Clavijo (Restaurante El Chato – Bogotá), Diego Panesso (Restaurante Ambar – Pereira)

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...