Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira ofrece una variada oferta para los visitantes en sus corredores turísticos

Fortalecer a Pereira como destino turístico, esencialmente a la luz de la variada y rica oferta de sus corredores turísticos, es el objetivo primordial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo.

PEREIRA OFRECE UNA VARIADA OFERTA PARA LOS VISITANTES EN SUS CORREDORES TURÍSTICOS

Ante la nueva realidad determinada por la pandemia, el turismo local es una alternativa real, y en ese orden de ideas Pereira ofrece una atractiva variedad en sus corredores turísticos.

Fortalecer a Pereira como destino turístico, esencialmente a la luz de la variada y rica oferta de sus corredores turísticos, es el objetivo primordial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo.

Durante una completa jornada de trabajo, los responsables de cada uno de estos corredores compartieron con el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, y con la directora de la Oficina de Turismo, Iliana Pachón Bolaños, las bondades que cada sector tiene para ofrecerles a sus visitantes.

Este amplio panorama permite deducir que Pereira, tanto en su zona urbana como rural, es una gran fuente de turismo, con la ventaja de poseer sitios atractivos a muy pocos minutos de la ciudad.

Avistamiento de aves, senderos para caminar y hacer deporte, naturaleza endémica y otras fortalezas como la gastronómica, atractivos turísticos, espacios para la diversión, el descanso y los negocios; santuarios religiosos, espacios recreodeportivos, sitios arqueológicos, artesanías y la calidez de sus habitantes, son los factores que potencian a Pereira como destino turístico.

“Disfruta Pereira es el mensaje por el que estamos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; con nuestros colaboradores de la Secretaría, estamos fortaleciendo cada uno de los corredores turísticos; en cada uno de ellos caracterizamos a su población, en especial a los emprendedores que ofrecen algún elemento al turismo”, explicó el secretario Mario León Ossa.

Esta labor se está llevando a cabo en los corredores turísticos Río Otún (desde Kennedy hasta El Cedral), Combia Alta y Combia Baja, Tribunas, Altagracia – Arabia, Cerritos y los distritos culturales y gastronómicos de Corocito y Villasantana.

“Cada uno de ellos tiene un potencial único, que los hace atractivos y de ahí nuestra gran riqueza; en unos corredores se destaca la gastronomía, en otros la abundancia de naturaleza, en otros tenemos ofertas de espacios para la recreación y el descanso, por ejemplo”, explicó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...