Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira mantuvo su dinámica inmobiliaria en 2020

La capital risaraldense es la novena ciudad con mayor dinámica inmobiliaria en el país, por encima del promedio nacional.

Pereira mantuvo su dinámica inmobiliaria en 2020

La capital risaraldense es la novena ciudad con mayor dinámica inmobiliaria en el país, por encima del promedio nacional.

Bogotá, 20 de enero de 2021.

Pereira mantuvo estable la valorización de sus predios en 2020, pues los precios tuvieron un incremento promedio de 4,36%, cifra similar a la registrada en 2019, cuando fue de 4,41%. En este periodo, la ciudad pasó del puesto 11 al 9 en el listado de capitales con mayor dinámica inmobiliaria, indicó un análisis realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

“La dinámica inmobiliaria de Pereira se mantiene debido a la homogeneidad y la consolidación en las condiciones urbanísticas en cuanto a vías, servicios, accesibilidad, entre otros. En la ciudad se están realizando varias obras urbanísticas y de infraestructura, pero se evidencia una valorización lenta, entre otras, debido a las condiciones por la pandemia”, explicó la Directora del IGAC, Olga Lucía López.

A nivel nacional, según el Índice de Valoración Predial (IVP), la dinámica inmobiliaria tuvo un repunte el año anterior, pues a pesar de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el valor comercial de los predios de las 22 principales ciudades del país, excepto Bogotá, tuvo un aumento promedio de 4,22%, cifra superior al 3,98% registrado en 2019.

Las ciudades con mayor dinámica inmobiliaria fueron Quibdó (6,63%) Medellín (6,20%), Popayán (6,07%) y Santa Marta (5,40%); mientras que las que tuvieron una menor valorización fueron Valledupar (2,20%), Riohacha (2,52%) y Sincelejo (2,75%).

El IVP permite calcular la variación promedio en los precios de los predios urbanos con destino económico habitacional y en 2020 evaluó 2,8 millones de ellos en las 22 ciudades principales, logrando una cobertura de 91,99%.

Desempeño por ciudades – IVP

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...