Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira estará en el radar del turismo internacional a partir de este miércoles, en la vitrina de ANATO

El evento será en Bogotá, al tiempo que La Florida es el destino internacional invitado de honor de la 41 Vitrina Turística 2022. Seis aerolíneas ofrecen 233 frecuencias semanales directas entre La Florida y Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Armenia, Pereira y Bucaramanga, con una oferta de 40.025 sillas, según información de Anato.

El evento será en Bogotá, al tiempo que La Florida es el destino internacional invitado de honor de la 41 Vitrina Turística 2022. Seis aerolíneas ofrecen 233 frecuencias semanales directas entre La Florida y Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Armenia, Pereira y Bucaramanga, con una oferta de 40.025 sillas, según información de Anato.

El café, los paisajes, los parajes rurales, el encanto citadino, los corredores turísticos, la gastronomía y el Megacable – el más largo del país -, hacen parte de la oferta que Pereira presentará durante el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de febrero, en la edición 41 de la Vitrina Turística de Anato, el evento por excelencia del turismo colombiano.

Si bien Pereira ha desarrollado su propia identidad turística en el Gobierno de la Ciudad, la exposición de sus atributos y el desarrollo de sus propuestas turísticas van de la mano del departamento de Risaralda, de sus municipios, e incluso de la oferta en general que tiene el Eje Cafetero.

Lo anterior explica la comunión que se vivirá desde este viernes en Bogotá, toda vez que Pereira y Risaralda compartirán un estand e impulsarán el turismo como un ejercicio afín y complementario, a partir de las bondades individuales de cada municipio.

Pereira, como capital, evidentemente ofrece la infraestructura moderna y funcional del Aeropuerto Internacional Matecaña, por donde ingresan a la región el 80 por ciento de los viajeros del eje cafetero.

El Megacable es, sin duda, uno de los atractivos más recientes y modernos de la capital risaraldense. Su longitud es de 3,4 kilómetros; tiene 50 góndolas con capacidad de 10 pasajeros cada una La consolidación del Bioparque Ukumarí con sus 380 mil visitantes en 2021, la cifra más alta desde su inauguración, y el reconocimiento turístico que han alcanzado el Parque Mirador Altagracia, el Cerro Canceles y el que está tomando la Calle del Encuentro, son otros atractivos para ofrecerles a los visitantes a Corferias.

Pereira y la región poseen el privilegio de una geografía apta para el turismo de aventura y de naturaleza, y en ello sobresalen los corredores turísticos con toda su oferta gastronómica, que se convierte – por sí misma – en un atractivo para el visitante.

El Parque Consotá, los termales de Santa Rosa de Cabal, la arquitectura de los municipios como Marsella, la oportunidad que ofrece Apía y La Virginioa para los deportes de aventura son, entre muchos otros, la oferta general del Departamento en la Vitrina Turística de Anato.

“Buscamos visibilizar la ciudad y cerrar muchos negocios; estamos en la tarea de posicionar el turismo de eventos, ya que tenemos las condiciones apropiadas para recibir congresos, reuniones empresariales, agendas académicas de toda índole”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL DATO

El estand que compartirán Pereira y Risaralda en Corferias Bogotá ocupa un área de 105 metros cuadrados y su diseño está enmarcado en una casa de arquitectura paisa de dos pisos, en la que sobresale una colorida chambrana; sus paredes y sus columnas están adornadas con follaje verde.

El aviturismo está reflejado en los pájaros que dominan el centro de exposiciones desde el segundo piso de la casa diseñada con arquitectura antioqueña.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Agencia Pública de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, anunció dos convocatorias de empleo para los días jueves 9 y...

Actualidad

Con un sencillo pero sentido acto, el Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, acompañado de la Primera Dama Nathalia Sierra Ramírez, su gabinete...

Actualidad

Pereira fue una de las 17 ciudades premiadas por sus esfuerzos en la protección de los humedales, durante la COP 14 de RAMSAR, celebrada...

Actualidad

El Xlll comité organizador realizado en la tarde de hoy miércoles, contó con la presencia del viceministro del deporte, Camilo Iguarán, gobernadores y alcaldes...