Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira está en los primeros lugares del país en efectividad de vacunación contra el COVID – 19

Con un porcentaje de efectividad de aplicación de biológicos del 95%, Pereira se ubica en la quinta ciudad con mayor efectividad entre dosis recibidas y dosis aplicadas, avanzando así en el cumplimiento de la vacunación contra el COVID-19 en Pereira.

PEREIRA ESTÁ EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL PAÍS EN EFECTIVIDAD DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID – 19

Contando con la primera y la segunda dosis, se han aplicado en Pereira 371.363 biológicos. Se están ajustando las acciones logísticas en alianza con la ESE Salud Pereira para avanzar y lograr ser el mejor municipio en efectividad y lograr pronto la meta de vacunación.

Con un porcentaje de efectividad de aplicación de biológicos del 95%, Pereira se ubica en la quinta ciudad con mayor efectividad entre dosis recibidas y dosis aplicadas, avanzando así en el cumplimiento de la vacunación contra el COVID-19 en Pereira.

El Gobierno de la Ciudad, en alianza con la ESE Salud Pereira y las IPS vacunadoras, sigue adelantando acciones para solucionar temas logísticos, con el fin de llegar a ser la ciudad número uno en efectividad y lograr la meta de vacunación antes del inicio del año 2022.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, dijo al respecto:

“Este es un logro de todos los equipos PAI, las IPS y el recurso humano de vacunadores y vacunadoras que a diario dejan todo de sí para avanzar en la vacunación COVID del municipio. Agradecemos a los pereiranos que tengan paciencia porque estamos solucionando temas logísticos para lograr que con estos nuevos grupos poblacionales que se han abierto podamos llegar pronto a la inmunidad rebaño y así poder decir que vamos dejando atrás esta pandemia”.

En este sentido, destacó que en la ciudad se cuenta con una capacidad instalada de 17 IPS vacunadoras y con 22 puntos de vacunación, que incluyen las 3 unidades intermedias de la E.S.E Salud Pereira y los siguientes puntos: Expofuturo, Alcides Arévalo, Centro Comercial Arboleda, Pereira Plaza y Ciudad Victoria.

En total, la ciudad cuenta con 43 equipos de vacunación, que al 26 de julio del 2021 han logrado completar los esquemas completos de 178. 505 personas.

“Desde el Gobierno de la Ciudad hacemos un llamado muy especial a los pereiranos de seguir acudiendo de manera oportuna a los puntos de vacunación para acceder a su primera dosis y que asistan a completar sus esquemas con la segunda dosis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Cada dosis de la vacuna es una dosis de vida. ¡Vacunar salva vidas!”, puntualizó la secretaria de Salud municipal, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada se realizó desde las 8:00 a.m. en la Plaza de Bolívar.

Actualidad

Más de 11.200 hogares están priorizados y deben completar su registro para seguir disfrutando del beneficio. Hasta el próximo 1 de noviembre, de lunes...

Actualidad

Presentación de obras literarias, promoción de escritores pereiranos, muestras artísticas, exhibición de resultados de la Escuela de Formación, lanzamiento de obras ganadoras de concursos...

Actualidad

Esta actividad hace parte de las iniciativas y soluciones ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira y se realizará el próximo 20 de...