Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira cuenta con un nuevo diseño para ser un #TerritorioInteligente

Este modelo de Ciudad Inteligente pretende medir las capacidades de 60 poblaciones del país para convertirlas en territorios inteligentes.

Se trata de la iniciativa que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en compañía de la  Alcaldía de Pereira, quienes buscan identificar e integrar el diseño del modelo de Ciudad Inteligente para Pereira. Este modelo de Ciudad Inteligente pretende medir las capacidades de 60 poblaciones del país para convertirlas en territorios inteligentes. 

Según Fredy Ruano, secretario de TIC, esta iniciativa busca conocer “ la visión que sus ciudadanos tienen sobre su propio desarrollo, a fin de construir un modelo plural e incluyente, que refleje las opiniones e intereses de sus habitantes”. Igualmente, el secretario manifestó que “este diseño hará posible trazar la hoja de ruta que le permitirá al territorio identificar oportunidades y prioridades, para definir una visión concreta y viable en su proceso de transformación digital”. 

De ahí que la administración municipal haya dispuesto de una encuesta de percepción ciudadana, disponible en su página web www.pereira.gov.co o en el link https://go.ey.com/2SfHqp, para quienes esten interesados en participar de este modelo de Ciudad Inteligente para Pereira.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Empresa de Aseo de Pereira y el operador Atesa de Occidente le cumplieron a la comunidad de Ciudad Boquía con la realización de...

Actualidad

Las obras tienen como propósito, la modernización del escenario para los XXll Juegos Nacionales y Vl Juegos Paranacionales 2023.

Actualidad

El bioparque Ukumarí recibió con tristeza de parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y la Fundación Águilas de los Andes, un...

Actualidad

Con el fin de mejorar la movilidad, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, inició con la...