Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira celebró masivamente el Día Mundial de la Actividad Física

La Organización Mundial de la Salud – OMS, instauró el Día Mundial de la Actividad Física con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y los beneficios que representa para la salud.

Pereira celebró masivamente el Día Mundial de la Actividad Física

La Organización Mundial de la Salud – OMS, instauró el Día Mundial de la Actividad Física con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y los beneficios que representa para la salud.

En una caminata que partió desde el Parque Olaya Herrera hasta la Villa Olímpica, cientos de pereiranos se reunieron para participar en esta actividad en el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

«Nos sentimos felices porque contamos con la participación de más de 3.000 personas, lo cual realmente nos llena de satisfacción. Observamos con alegría que la población aún mantiene la iniciativa de caminar en el marco de esta celebración. Creemos firmemente en la cultura de la actividad física para el beneficio de los pereiranos, no solo en el aspecto físico sino también en el mental, evitando así enfermedades crónicas no transmisibles que pueden resultar fatales», indicó Sandra Milena Grajales Ocampo, secretaria de Deporte y Recreación de Pereira.

Una vez que la caminata llegó a la Villa Olímpica, se realizó la rifa de dos medias becas y una beca del 70% por parte de la Institución Cede Norte, mientras que la Universidad Libre de Pereira entregó kits a los asistentes. El evento contó con una rutina de «Brutal Dance» a cargo de ASOFIT, una sesión para volver a la calma dirigida por el gimnasio BODY TECH, y cross training a cargo de ASOFIT. Se dio a conocer la amplia oferta que dispone la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira para los ciudadanos.

Esta caminata fue organizada por la Secretaría de Deportes de Pereira en colaboración con la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Dosquebradas y la Red Colombiana de Actividad Física (RedColaf). Además, contó con el respaldo de la Universidad Libre, la Universidad Tecnológica, la Fundación Universitaria del Área Andina, el Instituto Cede Norte, el Politécnico Central Colombiano, el Sena e Incobida, así como entidades aliadas como la Secretaría de Educación, Aguas y Aguas, la empresa de Aseo y las empresas Hiperactiva, PS Nutrition, Nutrifit y el Centro Comercial Unicentro.

Con este evento, una vez más se reafirma el compromiso de la Alcaldía de Pereira con el bienestar y la salud de la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...