Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira avanza en la siembra, protección y mantenimiento de sus árboles y jardines.

Más de 7.000 árboles se han sembrado en la ciudad en esta administración, aproximándose a la meta que recomienda la OMS, de un árbol por cada 3 personas.

Más de 7.000 árboles se han sembrado en la ciudad en esta administración, aproximándose a la meta que recomienda la OMS, de un árbol por cada 3 personas.

Desde 2016 cuando comenzó un ambicioso programa de siembra de árboles en Pereira y hasta noviembre de 2021, se han sembrado 75.688 árboles, logrando que por cada 5.9 habitantes exista 1 árbol, la meta de esta administración es llegar a 1 árbol por cada 4 personas, para eso la Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamientos, tiene la meta de sembrar 30.000 árboles.

En 2021, se adelantaron 33 jornadas de siembra de árboles, en las cuales 3.230 especies vegetales encontraron un lugar para llenar de aire puro, sombra y vida a Pereira. Además desde el programa Pereira Más Bonita, en asocio con Asocolflores, se han engalanado lugares de la ciudad con distintas especies de flores, parques y terrenos que ahora son jardines, embelleciendo las calles.

Pero todo esto requiere de un juicioso mantenimiento, que adelantan los funcionarios y contratistas de esta Dirección que ya han sumado 250 jornadas en jardines, 71 en parques y 36 en guaduales.

Pereira es una ciudad para la gente, por eso el Gobierno de la Ciudad está comprometido con mejorar la calidad de vida a través de programas que se suman al cuidado y regeneración del ambiente.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.