Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira avanza en la siembra, protección y mantenimiento de sus árboles y jardines.

Más de 7.000 árboles se han sembrado en la ciudad en esta administración, aproximándose a la meta que recomienda la OMS, de un árbol por cada 3 personas.

Más de 7.000 árboles se han sembrado en la ciudad en esta administración, aproximándose a la meta que recomienda la OMS, de un árbol por cada 3 personas.

Desde 2016 cuando comenzó un ambicioso programa de siembra de árboles en Pereira y hasta noviembre de 2021, se han sembrado 75.688 árboles, logrando que por cada 5.9 habitantes exista 1 árbol, la meta de esta administración es llegar a 1 árbol por cada 4 personas, para eso la Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamientos, tiene la meta de sembrar 30.000 árboles.

En 2021, se adelantaron 33 jornadas de siembra de árboles, en las cuales 3.230 especies vegetales encontraron un lugar para llenar de aire puro, sombra y vida a Pereira. Además desde el programa Pereira Más Bonita, en asocio con Asocolflores, se han engalanado lugares de la ciudad con distintas especies de flores, parques y terrenos que ahora son jardines, embelleciendo las calles.

Pero todo esto requiere de un juicioso mantenimiento, que adelantan los funcionarios y contratistas de esta Dirección que ya han sumado 250 jornadas en jardines, 71 en parques y 36 en guaduales.

Pereira es una ciudad para la gente, por eso el Gobierno de la Ciudad está comprometido con mejorar la calidad de vida a través de programas que se suman al cuidado y regeneración del ambiente.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su...

Actualidad

Con gran acogida se desarrolló el Día del Deporte Pereirano, el cual contó con actividades deportivas como caminata, actividades físicas musicalizadas, carrera de obstáculos,...

Actualidad

“La Empresa de Aseo de Pereira nos invitó a participar en el concurso Ecolegios. Eso nos permitirá a la fundación Sanar Niños con Cáncer,...

Actualidad

Más de 40 actividades deportivas se llevarán a cabo en 8 importantes escenarios de la ciudad.