Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Parque Lagos de La Pradera cuenta con acceso para personas con discapacidad

Con el visto bueno de la Mesa Municipal de Discapacidad, la Administración ‘Empresa de Todos’ hizo entrega de un andén de acceso para las personas con discapacidad que realizan actividades en el parque Lagos de La Pradera.

Parque Lagos de La Pradera cuenta con acceso para personas con discapacidad

  • La Administración ‘Empresa de Todos’ hizo entrega de la obra de 80 metros lineales de andén.

Con el visto bueno de la Mesa Municipal de Discapacidad, la Administración ‘Empresa de Todos’ hizo entrega de un andén de acceso para las personas con discapacidad que realizan actividades en el parque Lagos de La Pradera.

La secretaria (e) de Desarrollo Social y Político, Sandra Lucía Ospina, indicó que que por instrucción del alcalde Diego Ramos, en articulación con la administración del Parque de los Lagos de la Pradera, se adelantaron intervenciones físicas para garantizar el acceso universal, puesto que las personas con discapacidad solo ingresaban hasta el kiosco.

“Estamos inaugurando esta obra: unos andenes que garantizan la accesibilidad en todo su circuito y la movilidad de las personas de los diferentes tipos de discapacidad del municipio. Es una obra de 80 metros lineales de andén, pero además con unos costos mínimos de inversión; eso es demostrar la capacidad de inversión y de articular el trabajo en conjunto, ya que vemos también aquí la secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, porque este parque es para el disfrute y sano esparcimiento para todos para los niños desde la primera infancia y hoy para nuestras personas con discapacidad”, añadió Sandra Lucía Ospina.

Por su parte, en representación de la Mesa Municipal de Discapacidad, Carlos Alberto Ortiz, dijo que “si hablamos de un tema de inclusión no es que solo se trate sino que se haga realidad; este es un punto maravilloso y la verdad en temas como este es donde uno empieza a ver el trabajo de la política pública y el fortalecimiento de las asociaciones, el trabajo de los líderes y de todas las personas que en un trabajo articulado con las secretarías y nosotros como dolientes, reconocemos a Dosquebradas como el primer municipio el departamento que más se mueve y el que más trabaja porque tiene amor propio por nosotros”.

Al finalizar, el Administrador del Parque Recreacional Lagos de la Pradera, Roberto Gutiérrez, indicó que “con alegría y satisfacción, es un gusto poder entregar a la comunidad en condición de discapacidad este tramo del andén que nos faltaba para terminar el anillo perimetral. El parque Lagos de La Pradera quedó diseñado a ellos para que tengan mayor capacidad de recorrer y disfrutarlo”.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro es la nueva apuesta de la Gobernación de Risaralda para una reactivación económica segura del departamento....

Actualidad

Dándole cumplimiento a uno de sus principales objetivos de cuidar la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, liberó siete animales de...

Actualidad

En su día, las personas con discapacidad y los representantes de las organizaciones; resaltaron la gestión y avances que se han generado durante el...

Actualidad

La institución universitaria Visión de las Américas, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y...