Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Para amor y la amistad regala las mejores creaciones de nuestros artesanos o emprendedores

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez indicó que a través de la campaña compra lo nuestro queremos invitar a todos los risaraldenses a regalar una hermosa artesanía elaborada por manos risaraldenses o una prenda confeccionado por el talento de las personas de la región o una invitación a comer uno de los exquisitos platos de la gastronomía de este territorio, son regalos espectaculares que se pueden dar en Amor y Amistad.

Para amor y la amistad regala las mejores creaciones de nuestros artesanos o emprendedores

Productos de marroquinería, cestería, artesanía embera, joyería, tejidos, tejedurías, trabajo en madera, cerámica, bisutería y artes manuales hacen parte de la colección que le ayudarán a transmitir, de forma única, el cariño hacia sus seres cercanos en la celebración del Día del Amor y la Amistad.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez indicó que a través de la campaña compra lo nuestro queremos invitar a todos los risaraldenses a regalar una hermosa artesanía elaborada por manos risaraldenses o un café especial de los campos de los 14 municipios del departamento o una prenda confeccionado por el talento de las personas de la región o una invitación a comer uno de los exquisitos platos de la gastronomía de este territorio, son regalos espectaculares que se pueden dar en Amor y Amistad.

Y es que además de celebrar esta fecha tan importante, adquiriendo los productos mencionados, también se contribuye a la reactivación económica de Risaralda y por supuesto mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Valencia Gómez, invitó a todos los risaraldenses y visitantes nacionales y extranjeros a conocer y comprar las creaciones de los habitantes del departamento, para de esta forma dar un hermoso regalo en esta temporada, al mismo tiempo que se apoya el talento departamental.

La Gobernación través del despacho mencionado, ha venido apoyando a más de 450 artesanos del departamento por medio del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda ubicado en la carrera séptima entre calles 23 y 24, así como a los emprendedores cofinanciando programas como el Fondo Emprender que le ha permitido a varios jóvenes de la región materializar sus ideas de negocios.

Campaña nacional

Además de la campaña departamental Compra lo Nuestro, también los empresarios, emprendedores o dueños de micronegocios en Risaralda, pueden hacer parte de la iniciativa nacional #OrgullososDeNuestrasEmpresas, con la que se busca incentivar el consumo de productos y servicios hechos en Colombia, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de ser solidarios y apoyar a las empresas, emprendimientos y micronegocios que producen en el país, generan empleo y son el motor de la reactivación económica del país.

Esta campaña se articula con Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, cuyo objetivo es brindar servicios gratuitos a las empresas y micronegocios para facilitar su ingreso al comercio electrónico y acelerar su transformación digital, brindar diagnósticos especializados y ayudarlos a conectar con otras empresas y con sus consumidores finales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La secretaria de desarrollo económico, Ana María Valencia Gómez, recordó que con el Centro de Negocios se espera beneficiar directamente a 650 artesanos de Risaralda.

Es importante señalar que con esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, se busca llegar a la mayoría de los artesanos del departamento, por eso la invitación a que hagan parte del programa, inscribiéndose de manera presencial en la sede de Pereira (carrera 7 #23-60 piso 1), también se puede hacer de forma virtual diligenciando el formulario en https://forms.gle/os7W2WgxShuRkMRM6 .

La inscripción también se puede hacer vía telefónica en las líneas: 323320 0017, 3137206210 o 3137409302 de la fundación Kayros quien por convocatoria pública fue seleccionado como operador del proyecto.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La nueva sede de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe que se construirá en el barrio Guadalupe, beneficiará a más de 1.131 estudiantes...

Actualidad

Por el acertado manejo de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad recibió por parte de Fenalco Risaralda la distinción Responsabilidad Social Empresarial, durante...

Actualidad

Pereira es un parche ha sido un nuevo escenario donde los jóvenes no solo pueden hablar de todas aquellas cosas que los traspasan y...

Actualidad

Con el fin de sensibilizar a la población sobre las diferentes actividades que contribuyen a la reducción del riesgo de desastres en el departamento,...