Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Operaciones de barrido y poda de árboles para mantener la buena imagen de los espacios públicos

Como parte de sus actividades en pro de preservar la buena imagen y estética de la ciudad en sus diferentes sectores, la Empresa de Aseo de Pereira, presta el servicio de barrido, así como el de poda y rocería de árboles.

CON OPERACIONES DE BARRIDO Y PODA DE ÁRBOLES, LA EMPRESA DE ASEO MANTIENE LA BUENA IMAGEN EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Cada mes un equipo de la Empresa de Aseo intervienen los árboles de la ciudad para garantizar que se mantengan en buen estado.

Como parte de sus actividades en pro de preservar la buena imagen y estética de la ciudad en sus diferentes sectores, la Empresa de Aseo de Pereira, presta el servicio de barrido, así como el de poda y rocería de árboles.

“Es importante recordar a los pereiranos que las labores de limpieza van más allá del barrido de calles, también se complementan con rocería, corte de césped, poda de árboles y limpieza de parques con agua recuperada de los residuos que llegan al relleno sanitario La Glorita. Todas estas actividades que hacen parte de los servicios de la Empresa de Aseo de Pereira a través de su operador Atesa, se cumplen con el fin de mantener los espacios públicos y zonas verdes en buen estado y preservar la buena imagen de la ciudad”, informó Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Así lo explica también uno de los operarios, Jorge Muñoz. “Nosotros trabajamos en un turno de 8 horas, en el que hacemos barrido, liberación de zona dura, despapelar (eliminar folletos y afiches de los postes y las paredes) y eliminar arena ubicada en ciertas zonas. Con la espátula trabajamos en la liberación de zona dura y con el rastrillo, en las zonas verdes como los parques, despejándolos de hojas secas y otros elementos”.

De igual forma, Rolando Hernández, operario de poda de árboles, relata que hay un grupo de 20 personas, incluyendo los que se dedican a la recolección, que trabajan de acuerdo con un cronograma para hacer intervención en varios sectores cada mes, en donde liberan los árboles que tienen ramas que ya estorban en las viviendas, ramas fracturadas, realizan control de altura y hacen una labor de plateo para darles forma y garantizar que crezcan en buen estado.

“La idea es hacer la poda, por días, de 129 árboles en la zona urbana de Pereira. Vamos dejando los arrumes y luego llega la volqueta para hacer la disposición final y dejar todo limpio y despejado, para que los árboles queden bien organizados y mantener una buena estética en los barrios y parques, al tiempo que se busca que los usuarios queden satisfechos con esta labor”, explicó Hernández.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...