Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Obras de infraestructura, Sentimiento de Todos

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura está cumpliendo los sueños de miles de risaraldenses, con inversiones estratégicas en proyectos de infraestructura social, deportiva, cultural y vial.

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura está cumpliendo los sueños de miles de risaraldenses, con inversiones estratégicas en proyectos de infraestructura social, deportiva, cultural y vial.

Las principales obras son:

Se dio inicio a las obras para la terminación del Teatro de Santa Rosa de Cabal, con una inversión de $10 mil millones.

Se están ejecutando obras para la construcción de cubiertas sobre placas en concreto; el grupo 1 consiste en 4 cubiertas en el municipio de Pereira, con una inversión superior a los $1.300 millones y el grupo 2 consta de 2 cubiertas en Pereira y 2 cubiertas en Dosquebradas, con una inversión que supera los $1.600 millones, las cuales fomentan el deporte entre los niños y jóvenes risaraldenses.

Durante el año 2021 se realizó la recuperación de la maquinaria de los talleres de infraestructura del Departamento, pasando de un 33% de maquinaria operativa a un 90%, logrando tener 48 máquinas amarillas y volquetas trabajando en el mantenimiento vial de Risaralda.

Actualmente, el Gobernador Victor Manuel Tamayo adelanta la gestión de recursos para la construcción de cuatro puentes en zonas indígenas; a la fecha se han aprobado los recursos para el puente de Alto Guadual por valor de $1.228 millones y Waisur por valor de $977 millones, en revisión técnica y aprobación final de recursos por parte del ente nacional están los puentes de Bajo Gito y Caja de Oro.

Además, se dio inicio a los estudios y diseños del Puente de Santa Rita en el municipio de Pueblo Rico, y se está finalizando el mejoramiento, adecuación y mantenimiento del puente peatonal de la vereda Amurrapá, en el corregimiento de Santa Cecilia, con una inversión de $170 millones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los objetivos de la convocatoria incluyen promover la calidad y el origen local, garantizando que los productos y servicios de Risaralda sean reconocidos por...

Actualidad

Por primera vez en la historia del Departamento, un equipo de fútbol masculino obtiene el título colombiano interligas.

Actualidad

El Campamento Juvenil Ecos Ambientales 4.0 se realizará el 9, 10 y 11 de agosto en el Distrito de Manejo Integrado Planes de San...

Actualidad

Desde el pasado 07 de julio Colombia eliminó ocho productos plásticos del mercado.