Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nuevas tarifas de Taxis en Pereira

Tras diversas reuniones concertadas con los representantes del servicio público de transporte terrestre individual tipo taxi se acordaron las nuevas tarifas que serán vigentes a partir del 15 de febrero de 2022.

EMPEZARÁN A REGIR NUEVAS TARIFAS DE TAXIS EN PEREIRA, TRAS CONCERTACIÓN CON REPRESENTANTES DE ESTE GREMIO

A partir del 15 de febrero 2022, la carrera mínima será de $4.500.

Tras diversas reuniones concertadas con los representantes del servicio público de transporte terrestre individual tipo taxi se acordaron las nuevas tarifas que serán vigentes a partir del 15 de febrero de 2022.

El director del Área Metropolitana del Centro Occidente, Nicolás Betancurth Villa explicó: “La Junta Metropolitana se reunió en previa concertación con las empresas de taxis agremiadas en Asetup y con los conductores afiliados a “Aprotaris”, y resultado de ese amplio diálogo de concertación tenemos nuevas tarifas para el servicio de taxis”.

Agregó el funcionario que a la nueva tarifa será de $4.500, como costo nuevo de la carrera mínima, así mismo se concertó que la tarifa nocturna ya no comenzará a partir de las 7:00 p.m, sino desde las 9:00 p.m.

Por consiguiente, el denominado banderazo será de $1.350; recorrido cada 80 metros es de $120, cada 70 segundos $120; el recargo nocturno, dominical y festivos será de $1.000, el recargo al aeropuerto Internacional Matecaña entrando es de $2.500; a su vez el recargo saliendo del aeropuerto $4.000.

También se estableció que el recargo de los taxis a un motel sería de $2.500; el recargo después de la Estación de Servicio Santa Bárbara es de $3.000 y la hora o facción del servicio serán $25.000.

Estas tarifas ya han sido publicadas en la Gaceta Metropolitana, tal como lo establecen las disposiciones legales.

“A partir del 15 de febrero cuando los respectivos taxímetros estén debidamente calibrados y se expida a cada vehículo la respectiva calcomanía con las tarifas vigentes, se empezarán a cobrar estas tareas”. Explicó finalmente Betancurth Villa director del Área Metropolitana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...

Actualidad

Una de las principales dispensas agrícolas de Pereira es Combia que se divide en la zona alta y baja. La segunda tiene grandes retos...

Actualidad

Es importante mencionar que el proyecto de acuerdo que otorga nuevos descuentos hasta el 30 de septiembre para el pago del mismo impuesto no...