Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nueva Terminal Aérea del Aeropuerto Matecaña

Pereira, 30 de agosto de 2020

INAUGURACIÓN DE NUEVA TERMINAL AÉREA DEL AEROPUERTO MATECAÑA, UN HITO EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD

El 1 de septiembre entrarán en funcionamiento las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña.

En sus 157 años, el alcalde Carlos Maya le entregó a Pereira el nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña, uno de los más modernos del país, que seguirá siendo referente del civismo y progreso de los
pereiranos, con asistencia del presidente Iván Duque y de la ministra de Transporte, Ángela Orozco. El gobernador Víctor Manuel Tamayo también acompañó este evento, que marca un hito en la historia de
la ciudad.

Una fachada de 4.700 metros cuadrados acristalados, con cámaras de aire que mejoran la acústica del lugar, treinta counters para el check in de los pasajeros en el segundo nivel, con tres filtros de seguridad en salida nacional y dos en salida internacional, grandes jardines verticales y horizontales, nueva imagen y logo, son algunas de las características del nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña, que tiene además, dos cabeceras habilitadas, lo que garantizará su eficiencia.

En su intervención, el alcalde Carlos Maya señaló que esta moderna estructura física representa más que un nuevo edificio: “Hoy no entregamos una mole de concreto, sino el medio por el cual consolidaremos nuestra relación permanente con el futuro. Nuestra carta de presentación, nuestra fachada y nuestra conexión con el mundo exterior”.

También agradeció a la Aerocivil, porque con sus valiosos aportes para complementar esta nueva terminal Aérea de pasajeros, el Matecaña será uno de los aeropuertos más confiables de Colombia.

Destacó el alcalde de los pereiranos la gestión de exalcaldes como Israel Londoño, Enrique Vásquez y Juan Pablo Gallo, a quien se refirió de manera muy emotiva, como su amigo y su hermano y resaltó el
empeño de su administración en dar al servicio esta nueva terminal aérea. Por eso señaló, “este aeropuerto no es mío”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En cada rincón de este Aeropuerto se percibe el cariño, el afecto de los pereiranos porque lo llevamos en el corazón, como se quiere a los grandes amores. Es nuestra carta de presentación, nuestra fachada y nuestra conexión con el mundo exterior. Los invito a quererlo”.

Por su parte, el gobernador Víctor Manuel Tamayo, se refirió al aeródromo como un terminal aéreo de altos estándares de seguridad y comodidad, mencionó también entre otros aspectos, la construcción del hospital de cuarto nivel, en un lote donado por la Alcaldía de Pereira, como “la obra más importante después del viaducto”.

A su vez, el presidente Iván Duque, manifestó, “es un honor estar de vuelta en esta bella y querida tierra, en la entrega de esta maravillosa terminal. Vemos modernidad, apertura hacia el mundo y empuje de
esta tierra laboriosa.

Quiero reconocerle al exalcalde Juan Pablo Gallo, su esfuerzo y perseverancia de este proyecto, que usted, (alcalde Carlos Maya) tomó como propio y que todos los ciudadanos disfrutarán.

Acerca de la pandemia, aseguró: “hemos trabajado en la protección de la vida y la salud, pero nunca dejándonos llevar por el lenguaje populista y pendenciero. No hay más camino que convivir con inteligencia y responsabilidad frente a este virus”, afirmó el presidente Iván Duque. Su invitación fue a que hoy más que nunca, con disciplina y entusiasmo, a no bajar la guardia frente al virus.

Cerró su intervención, al asegurar que, es una muestra de cuando se quiere avanzar, y no parar. “Cuando vemos estas obras nos damos cuenta de lo que somos capaces en Colombia”.

También te puede interesar

Actualidad

Por el momento no se conoce cuáles serán las medidas que se adoptarán ese día en Pereira, especialmente para los menores de edad que...

Actualidad

Más de 400 establecimientos comerciales, entre bares y discotecas, se registraron como restaurantes ante la Cámara de Comercio de Pereira.

Actualidad

Cabe resaltar que la mayoría de personas que se dedican a estos oficios son de ciudadanía extranjera

Actualidad

Esta habilitación estaba programada inicialmente para la segunda semana de octubre, previo a la solicitud de la alcaldía de extender el plazo.