NIÑOS DE LA FUNDACIÓN SANAR SEMBRARON SUS HUERTAS CASERAS CON APOYO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.
- Gestora Social y Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental lideraron la actividad.
Más de 30 niños de la fundación Sanar Pereira, se unieron a las siembras con amor que lideran el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la gestora social, Ángela Aguirre.
En esta ocasión la jornada tuvo lugar en el vivero Siete Colinas, donde los “pequeños valientes” recibieron un kit de siembra con herramientas, fertilizante y semillas de hortalizas como cilantro y lechuga.
«Desde el Gobierno de la Ciudad seguimos apoyando a una Pereira Más Rural, por eso hoy estamos fomentando la seguridad alimentaria con los niños de Sanar, quienes también hacen parte de esta estrategia de huertas caseras», dijo la Gestora Social.
Por su parte, Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, afirmó que para la vigencia 2022 las huertas caseras y comunitarias tendrán más cobertura en la zona rural y urbana para que los pereiranos sigan disfrutando de
las bondades de cultivar el propio alimento.
Finalmente, los niños de Sanar agradecieron al Gobierno de la Ciudad por la actividad y se comprometieron a seguir siendo defensores de la seguridad alimentaria desde casa.
DATO DE INTERÉS
A través del programa de Huertas Comunitarias cerca de 50 niños de la zona rural de Pereira han aprendido a sembrar y cultivar.