Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Naciones Unidas pone como ejemplo a Dosquebradas para convertirse en una ciudad resiliente.

México y Chile comparten el mismo lugar de Dosquebradas por su trabajo con estrategias inclusivas y participativas.

Naciones Unidas pone como ejemplo a Dosquebradas para convertirse en una ciudad resiliente.

México y Chile comparten el mismo lugar de Dosquebradas por su trabajo con estrategias inclusivas y participativas.

El jefe de Naciones Unidas Raúl Salazar, que trabaja para la reducción del riesgo de desastres, en la Oficina Regional de las Américas y el Caribe por sus siglas (UNDRR), puso como ejemplo a Dosquebradas al lado de naciones como México y Chile por su trabajo de resiliencia y crecimiento sostenible, quien asegura una gestión para lograr procesos en temas de riesgos climáticos y de desastres.

“Estamos muy satisfechos con esta exaltación al trabajo de Dosquebradas donde mostramos las estrategias inclusivas y participativas construyendo el camino de la ciudad hacia la resiliencia “, explicó la directora de la Diger Luz Adriana Mejía González.

Si bien la ubicación estratégica hace que la ciudad cuente con uno de los corredores terrestres más importantes del país, su clima tropical la convierte en susceptible a una alta cantidad de precipitaciones que ocurren todo el año, se precisa en el documento conocido por el Jefe de Naciones Unidas.

Con el fin de mitigar los impactos de estos eventos y reducir el riesgo de desastres, Dosquebradas viene trabajando con diversas entidades nacionales e internacionales. Estas valoraciones le merecieron al Municipio a través de La Diger la distinción por parte del jefe de Naciones Unidas que considera su trabajo importante y destacable en el concierto internacional.

Dato de interés

La ciudad espera recibir apoyo técnico vinculado a la resiliencia urbana y acceder a capacitaciones de herramientas financieras que permitan ejecutar sus proyectos de ingeniería civil y bioingeniería.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.