Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mujeres en tratamiento oncológico recibieron peluca de cabello natural

Gracias a la donación de cabello se logró la meta de entregar a 20 mujeres en tratamiento oncológico una peluca de cabello natural por parte de la Secretaría de Salud del Municipio, con el acompañamiento de la fundación SANAR y la Liga Contra el Cáncer, instituciones que apoyan esta hermosa causa con la convocatoria de sus pacientes.

VEINTE MUJERES EN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO RECIBIERON UNA PELUCA DE CABELLO NATURAL DONADA POR LOS PEREIRANOS

Gracias a la solidaridad de cientos de personas, se pudo lograr la meta de recoger cabello para la elaboración de 20 pelucas, que fueron entregadas a mujeres y niñas que se encuentran hoy en día en tratamiento oncológico.

Gracias a la donación de cabello se logró la meta de entregar a 20 mujeres en tratamiento oncológico una peluca de cabello natural por parte de la Secretaría de Salud del Municipio, con el acompañamiento de la fundación SANAR y la Liga Contra el Cáncer, instituciones que apoyan esta hermosa causa con la convocatoria de sus pacientes.

Hilary Dahiana Rendón, una menor de edad beneficiaria en tratamiento oncológico agradeció a las personas que donaron con amor su cabello para que ella y otras 19 mujeres puedan tener hoy una peluca de cabello natural que les devuelve la alegría y las hace sentirse mucho mejor en el proceso que atraviesan en este momento.

Ángela María Rincón, Directora Operativa de Salud Pública de Pereira, indicó: “Durante esta jornada recibimos el apoyo de 67 ciudadanos, eso nos llena de mucho entusiasmo y agradecimiento, porque con esta labor logramos brindarles sonrisa y esperanza a las pacientes qué hay se encuentran librando una gran batalla. Los testimonios tanto de pacientes como de donadores son gratificantes, y nos alientan a seguir con esta noble causa que apoya a nuestras pacientes con padecimientos oncológicos”.

La lucha contra esta enfermedad no es fácil, por eso conocer nuestro cuerpo es indispensable. Durante el año 2022 se registraron en total 114 casos de cáncer de mama y 37 muertes, de acuerdo a las cifras oficiales con corte a 30 de septiembre del presente año, y de cáncer de cérvix se han reportado 134 diagnósticos y 37defunciones. Es de suma importancia detectar esta patología a tiempo, para garantizar un tratamiento oportuno y pronostico positivo.

Siendo conscientes de estas cifras, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira cuenta con un equipo de atención primaria en salud dirigido a la comunidad, quienes realizan actividades de educación y demanda inducida.

Además para el fortalecimiento institucional se realiza asistencia técnica a IPS Y EPS. De igual manera se hace continuo seguimiento mediante el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el cual arroja información y notificaciones de los eventos, rastreo a las usuarias y las unidades de análisis.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Salud de Pereira agradecen a toda la Comunidad que acudió amorosamente a este llamado y los invita a continuar Donando por Ellas, puesto que durante todo el año se continuarán recibiendo las donaciones en el instituto Ivon´s Patrish y en la Secretaría de Salud ubicada en la calle 19 No.5-33.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Aunque el partido contra Santa Fe iniciaba las ocho de la noche, los perritos del Bioparque Ukumarí, al igual que los hinchas más fieles,...

Actualidad

En rueda de prensa que se llevó a cabo sobre la carrera 14 con calle 23, vía sobre la cual están apostadas empresas como...

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...