Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«Mujeres al Parque»

El parque La Paz fue el escenario de inicio de la programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del Gobierno de la Ciudad. Durante rueda de prensa el alcalde Carlos Maya y la gestora Social Ángela Aguirre resaltaron la importancia de la lucha por la igualdad y la paridad de género, y destacaron las acciones implementadas para lograrlo.

MUJERES AL PARQUE: CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“La historia de Pereira ha sido grande por el trabajo de las mujeres” – Alcalde Carlos Maya.

El parque La Paz fue el escenario de inicio de la programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del Gobierno de la Ciudad.

Durante rueda de prensa el alcalde Carlos Maya y la gestora Social Ángela Aguirre resaltaron la importancia de la lucha por la igualdad y la paridad de género, y destacaron las acciones implementadas para lograrlo.

“En el Gobierno de la Ciudad tenemos un ejercicio muy importante en cuanto a la paridad de género: en mi equipo de trabajo el 50 % de mis secretarios de despacho son mujeres. Soy consciente de la importancia de la paridad de género a la hora de tomar decisiones. Si bien hay una obligatoriedad legal de cumplir con un 30% de los cargos públicos, ya estamos al 50 %. En el segundo nivel tenemos más del 40% a cargo de mujeres, allí hay 59 cargos de los cuales más de 40 % son responsabilidad de mujeres. Con ello cumplimos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de nuestros marcos de referencia conceptual y metodológico para aplicación de en nuestro Plan de Desarrollo” indicó el alcalde Carlos Maya.

“Es una conmemoración que reconoce con acciones precisas la labor y el papel de la mujer en la sociedad. Necesitamos entender que el Día de la Mujer no es un día: es la semana, es el mes y es toda una vida, en la que nosotras todos los días nos levantamos a enfrentar retos” comentó Ángela Aguirre, gestora Social.

Durante su intervención el alcalde anunció la creación de la Oficina Mujer y la Equidad de Género, donde se tendrá el reto a implementar la política pública de mujer y equidad de género en la ciudad de Pereira.

Igualmente anunció el Alcalde que un total de 293 vacantes fueron ofertadas en la maratón virtual de empleo exclusiva para mujeres, entre la cuales resaltó la inclusión de una mujer que llegará como integrante al Cuerpo de Bomberos de Pereira como muestra de inclusión. La feria, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se podrán acceder ingresando al enlace https://bit.ly/3c4er13.

CONDECORACIONES

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, el Gobierno de la Ciudad exaltó a mujeres destacadas que se distinguieron por sus aportes cívicos y altruistas hacia Pereira, concediendo la medalla Orden Cruz de los Fundadores.

  • Ana María Osorio Cortés, líder del sector gastronómico: por su calidad, innovación y liderazgo  como empresaria y ciudadana ejemplar.
  • Juliana Villegas Restrepo, vicepresidenta de exportaciones de Procolombia: por su  profesionalismo, liderazgo y su labor de impulso a empresarios colombianos a destacarse a nivel mundial.
  • María Teresa Romero Henao, directora ejecutiva de la Liga contra el Cáncer: por su profesionalismo, su labor en la protección de los derechos fundamentales de los más vulnerables y su trabajo como vocera contra la violencia de género.
  • Mariana Mesa Pineda, tenista destacada a nivel nacional y subdirectora de los Juegos Nacionales y Paranacionales: por su desempeño como deportista y su vocación por el deporte.
  • Marcela Pineda Arango, gerente de Recursos Humanos de Co&Tex, por su labor desde el sector de la moda y confección y su trabajo en torno al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores.
  • Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera Municipal de Pereira, por su vocación, liderazgo y entrega en la protección de los derechos de los más vulnerables.

PROGRAMACIÓN DÍA DE LA MUJER

La programación del Gobierno de la Ciudad, liderada por la gestora social Ángela  Aguirre, incluyó actividades académicas, artísticas y de homenaje. Entre ellos, se realizaron el foro empresarial “Mujeres rompiendo etiquetas”, el panel “la violencia de género en redes sociales”, la charla “Empoderamiento personal”, concierto virtual, pintura al parque para niñas y un homenaje a mujeres fallecidas por actos de feminicidio.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Administración ‘Empresa de Todos’ llevó a cabo un evento conmemorativo del Día Internacional...

Actualidad

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada en la primera escuela pública de...

Actualidad

Este 31 de julio y 1 de agosto Pereira recibirá la III Válida Nacional de Motocross en la pista internacional ubicada en el kilómetro...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad incentiva la formalidad laboral, por tal motivo desde el 30 de julio hasta el 1 de agosto se llevará...