Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Modelo de operación y gobernanza de las rutas de los miradores de El Alto del Nudo en Dosquebradas

Los representantes de la comunidad pudieron conocer y discutir el Modelo de Gobernanza de este proyecto. Por directriz del alcalde Diego Ramos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad socializó el Modelo de Operación y Gobernanza de las rutas de los miradores de El Alto del Nudo ante los miembros de las juntas de acción comunal de las veredas Santa Ana Alta, El Chaquiro y Las Hortensias, quienes participaron activamente de este escenario, con el fin de generar de manera conjunta un documento en cuyo cumplimiento trabajen juntos el la comunidad y el ente territorial.

Administración Municipal socializó el Modelo de operación y gobernanza de las rutas de los miradores de El Alto del Nudo

Los representantes de la comunidad pudieron conocer y discutir el Modelo de Gobernanza de este proyecto.

Por directriz del alcalde Diego Ramos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad socializó el Modelo de Operación y Gobernanza de las rutas de los miradores de El Alto del Nudo ante los miembros de las juntas de acción comunal de las veredas Santa Ana Alta, El Chaquiro y Las Hortensias, quienes participaron activamente de este escenario, con el fin de generar de manera conjunta un documento en cuyo cumplimiento trabajen juntos el la comunidad y el ente territorial.

Este modelo de gobernanza contempla aspectos tan importantes como fortalecimiento empresarial, infraestructura, apropiación social, inclusión social y productiva, gestión ambiental y competencias en turismo comunitario, con el fin de generar todas las condiciones para que la comunidad esté a cargo del mobiliario de El Alto el Nudo para convertirlo en un atractivo turístico, generando así una línea de ingresos adicionales.

Por lo anterior el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño invitó a “que sea la comunidad de las veredas Las Hortensias, El Chaquiro, Santa Ana Alta, para que se apropien de la oferta y el fortalecimiento turístico que se ha hecho en la ruta de los miradores de El Alto del Nudo”.

Al finalizar, se abrió un espacio para que la comunidad se expresara sobre lo que se planteó por parte de la Alcaldía, así como la sugerencia de posibles mejoras no sólo frente a los nuevos proyectos, sino también de los que actualmente están en ejecución.

La presidenta de la JAC de El Chaquiro, Francy Ramírez, manifestó que el espacio “fue muy provechoso porque aclaramos dudas sobre el estado en que se encuentra el proceso, y en el que se comprometen a llegar a un acuerdo con la comunidad para poder hacer entrega de los visores, los cual es muy bueno tanto para la comunidad como para los visitantes. Es muy bueno sentirnos acompañados y que la Alcaldía nos esté apoyando”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El mandatario de los dosquebradenses busca apoyar a la población de bajos recursos en el acceso a productos de la canasta familiar.

Actualidad

El secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez, estuvo en las instalaciones de la clínica Oncológica en Dosquebradas, un proyecto de gran envergadura...

Actualidad

Con el ánimo de contribuir al fortalecimiento empresarial, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social en articulación con otras entidades convoca a emprendedores...

Actualidad

Desde hoy y hasta el próximo 15 de julio se habilitó un nuevo punto de liquidación y pago del impuesto vehicular en la plazoleta...