Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ministerio TIC ha entregado 100 kits gratuitos de Dominio .CO a empresas y emprendimientos en Risaralda

Con el fin de acelerar la reactivación económica y la transformación digital de los emprendimientos y las empresas de todos los departamentos, Karen Abudinen, ministra TIC, solicitó a la gerente de Dominio.Co y Gobernanza de Internet del Ministerio TIC, Isabel de Ávila, iniciar un recorrido por las regiones con el propósito de que más mipymes se beneficien con la entrega de 100 mil páginas web gratuitas por un año.

Ministerio TIC ha entregado 100 kits gratuitos de Dominio .CO a empresas y emprendimientos en Risaralda

  • El costo comercial de un paquete de dominio .CO o .COM.CO oscila entre los 270 y 300 mil pesos anuales.
  • El Ministerio TIC e iNNpulsa entregarán este año un total de 100 mil kits a los empresarios y emprendedores interesados.
  • A través de la estrategia Nación Emprendedora .CO se entregarán 50 mil kits de presencia web, los otros restantes estarán a cargo de SOY.CO.

Con el fin de acelerar la reactivación económica y la transformación digital de los emprendimientos y las empresas de todos los departamentos, Karen Abudinen, ministra TIC, solicitó a la gerente de Dominio.Co y Gobernanza de Internet del Ministerio TIC, Isabel de Ávila, iniciar un recorrido por las regiones con el propósito de que más mipymes se beneficien con la entrega de 100 mil páginas web gratuitas por un año.

“El dominio .CO o .COM.CO es el activo digital más importante que tiene la nación y desde el Gobierno del residente Iván Duque, hemos decidido ponerlo a disposición de los empresarios y emprendedores de nuestras regiones para que innoven en el e-commerce y trasformen digitalmente sus ideas de negocio sin costo por un año. Hasta el momento 100 empresas y emprendimientos en Risaralda le han apostado a la trasformación digital y se han beneficiado con la entrega de los kits tecnológicos”, explicó Karen Abudinen.

“Colombia con el .CO se convirtió, desde su asignación, en uno de los nombres de dominio más deseados por los empresarios en el mundo. Hoy nuestro .CO es mucho más que solo un dominio colombiano. Es visto como una expresión digital con mucho significado, es un nombre más corto, de fácil escritura y pronunciación y esto permite una presencia memorable en el Internet”, agregó Abudinen.

La ministra resaltó que cada kit gratuito consta de un dominio .CO o .COM.CO, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting para alojar contenidos como fotos, videos y textos, una plantilla para crear una página web gratis por un año, y formación en temas digitales para aprovechar estos beneficios correctamente. El costo de cada paquete de dominio oscila entre los 270 y 300 mil pesos.

Con corte al 25 de junio de 2021 el Ministerio TIC e iNNpulsa han entregado 5.996 kits de herramientas digitales a través de la estrategia Nación Emprendedora. CO, y se han venido realizando encuentros con el fin de aumentar el número de beneficiarios en las distintas regiones del país.

Hasta el momento, Bogotá es la zona con más kits entregados con 1.311 emprendimientos y pequeños empresarios beneficiados, seguida por el Valle del Cauca con 620, Cundinamarca, Antioquia con 407 y Santander con 312.

“Queremos que todos los empresarios y emprendedores se registren y puedan beneficiarse con estas herramientas digitales. En promedio las empresas que implementan estas herramientas aumentan sus ingresos en un 26 por ciento”, dijo Karen Abudinen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La funcionaria explicó que con esta iniciativa se busca que el 30 por ciento de los kits de Dominio .CO sean para mujeres emprendedoras, ya que se pretende tener un impacto de política de género y de esta manera apoyar a las mujeres dentro de la economía para fortalecer su crecimiento y productividad.

La gerente de Dominio.Co y Gobernanza de Internet del Ministerio TIC, Isabel de Ávila, agregó: “Con la iniciativa Nación Emprendedora .CO estamos entregando las primeras 50 mil páginas web .CO o .COM.CO gratuitas a emprendedores y empresarios del país. Lo que la ministra Karen Abudinen busca es fortalecer el crecimiento empresarial y la reactivación, especialmente en las regiones”.

El recorrido de Isabel de Ávila inició el pasado 31 de mayo, por medio de una sesión virtual que se realizó a través de la Gobernación de Bolívar, en donde se han entregado 210 kits de herramientas digitales; el 15 de junio el turno fue para Barranquilla, Atlántico, departamento donde se han beneficiado 289 empresarios; y el 17 de junio la sesión se realizó en Santa Marta, allí se han asignado 78 kits.

La semana pasada de Ávila visitó Caldas, donde hay 135 beneficiarios, para hablar y animar a los emprendedores y empresarios para que sigan trabajando en su proceso de digitalización y aprovechen los recursos que tiene dispuesto el Ministerio TIC.

Hasta el momento se ha abierto una de las convocatorias, Nación Emprendedora .CO, que tiene a cargo la entrega de 50 mil kits de presencia web gratuita, por un año, los otros 50 mil estarán a cargo de SOY.CO.

Los interesados en recibir este kit de herramientas digitales pueden inscribirse en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co), sección Sala de Prensa, Convocatorias.

Los interesados deben estar inscritos y activos en Cámara de Comercio, y en el sistema de Registro Único Empresarial y Social (RUES) al momento de aplicar a esta convocatoria. No deben tener un nombre de Dominio .CO o .COM.CO.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre con lo que se espera llegar a todas las regiones del país y apoyar el proceso de reactivación económica.

Haga clic en el botón para recibir un kit Dominio. CO:

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este 31 de Julio se realizó en Santuario, la feria Vamos Pa' Delante Todos Somos Comercio, actividad liderada por la Cámara de Comercio de...

Actualidad

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada en la primera escuela pública de...

Actualidad

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, acompañado del secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque, estuvo en el municipio de la...

Actualidad

Las primeras damas y gestoras sociales de Risaralda hacen un llamado a las mujeres gestantes y lactantes para que acudan los días 23, 24...