Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mercatón campesina invita a nuevos productores pereiranos a ser parte del programa en el 2022.

Los productores interesados pueden comunicarse a la línea de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, 3248115.

Se espera que al finalizar enero, ya se tenga la primera programación en los barrios de la ciudad.

Con el ánimo de seguir eliminando la intermediación en el proceso de comercialización, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, invita a los productores que aún no son beneficiarios de la Mercatón Campesina, a que se inscriban en esta vigencia y empiecen a disfrutar de los beneficios de este programa.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, recordó que dentro de los beneficios están:

  • Comercialización de los productos sin intermediarios.
  • Eliminación de los gastos logísticos y de traslado del producto: el Gobierno de la Ciudad los recoge en la puerta de la finca del productor y los lleva a los barrios.
  • Los productos son pagados al productor a un precio justo y se le reconoce en su totalidad por la cantidad entregada.

Granada resaltó que durante la vigencia 2021, más de 300 productores se beneficiaron con la Mercatón Campesina y más de 152 toneladas fueron comercializadas en los barrios de Pereira.

De igual manera más de 20 mil familias pereiranas accedieron a productos frescos y de calidad a buen precio en las más de 200 mercatones realizadas.

DATO DE INTERÉS

Los productores interesados pueden comunicarse a la línea de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, 3248115.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...

Actualidad

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos.

Actualidad

El Municipio de Pereira es copropietario del Centro de Comercialización de Alimentos y Productos Básicos de Pereira.