Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más universidades interesadas en hacer parte del programa Risaralda Profesional

El programa tiene 724 beneficiarios en todo el departamento y busca seguir aumentando su cobertura.

Más universidades interesadas en hacer parte del programa Risaralda Profesional

El programa tiene 724 beneficiarios en todo el departamento y busca seguir aumentando su cobertura.

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas lideró una reunión con 11 universidades de la región para socializar los alcances del programa Risaralda Profesional e invitarlas a que se vinculen a través de becas y descuentos en las matrículas, buscando beneficiar a más risaraldenses en educación superior.

“El sueño mío es que los jóvenes de nuestros municipios tengan mayores posibilidades de acceder a la universidad en carreras como medicina, sicología, contaduría, derecho, y mejorar sus condiciones de vida”, señaló Tamayo Vargas.

Risaralda Profesional viene trabajando en ocho nodos con la Unisarc en carreras tecnológicas, llegando a corregimientos alejados como San Antonio del Chamí en Mistrató, y Santa Cecilia en Pueblo Rico.

Gracias a la gestión del gobernador Tamayo Vargas, el próximo año, en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, se entregarán 550 becas en todo el departamento.

“Me parece una propuesta muy interesante, la idea es profesionalizar a los jóvenes de los 14 municipios y sobre todo aplaudo la iniciativa de querer unir todas las universidades en donde todos tenemos diferentes experiencias desde lo presencial o virtual”, expresó Inés Guerrero Guzmán, directora de la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD) regional Eje Cafetero.

“Es una propuesta muy interesante porque le está apostando al futuro que es la educación, el formar profesionales hace que la región crezca y se vuelva más pujante”, señaló Estiven Orrego, representante de la Universidad Internacional de la Rioja de España.

Las universidades tienen plazo hasta el 15 de diciembre para confirmar la forma en que se piensan vincular al programa, bien sea por intermedio de descuentos en matrícula o becas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Sensibilización para la conservación de la ofaga histriónica, capacitación sobre serpientes y control de murciélagos vampiro, fueron las actividades desarrolladas en Santa Cecilia esta...

Actualidad

Funcionarios de las dos Corporaciones Autónomas Regionales realizaron operativos de manera conjunta en Playa de Oro (Tadó, Chocó) y Santa Cecilia (Pueblo Rico, Risaralda),...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda, Sentimiento de Todos, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y la Dirección Departamental de Cultura y...

Actualidad

Seminario Online: "Declaración de Renta para Personas Naturales"