Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de tres mil recolectores participan de la cosecha cafetera en Risaralda

Se espera que este mes de octubre la recolección de café alcance un 60%.

Este segundo periodo de cosecha cafetera en el Eje Cafetero ha tenido un balance positivo, especialmente en Risaralda dado que no se han reportado casos positivos de covid-19 en los más de 3.500 caficultores que participan del actual ‘Plan Cosecha’. Se espera que este mes de octubre la recolección de café alcance un 60%. 

En Pereira, la recolección de café ha sido de un 20% según el balance dado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira gracias a los más de 300 recolectores de café en que trabajan en el municipio. Además, la funcionaria de esta secretaría, Sandra Granada, destacó la gestión que se ha realizado para el desarrollo positivo de este ‘Plan Cosecha’: “ hemos hecho un acompañamiento exhaustivo en los tamizajes de salud antes que esta mano de obras llegue a las fincas y verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la recolección». 

Las personas interesadas en formar parte de esta recolección cafetera podrán comunicarse a la línea de inscripción 3102185217 o en la página web de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Actualidad

El equipo del proyecto Parque San Mateo realizó la segunda mesa de expertos para continuar con la estructuración de una propuesta que sea la...

Actualidad

El taller se basa en la gestión y administración de los Cuerpos de Bomberos.

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...