Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de tres mil personas capacitadas en derechos humanos por oficina de paz en Pereira

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos.

MÁS DE TRES MIL PERSONAS CAPACITADAS EN DERECHOS HUMANOS POR OFICINA DE PAZ DE PEREIRA

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos.

Más de tres mil personas han accedido a las capacitaciones que la Oficina de Paz de Pereira ha impartido en instituciones educativas, grupos de adultos mayores, líderes de Juntas de Acción Comunal, fundaciones, asociaciones de víctimas, personeros juveniles y asociaciones de mujeres, entre otros grupos de ciudadanos, así como secretarías del Gobierno de la Ciudad.

Sergio Gómez, jefe de la Oficina de Paz de Pereira, indicó que estas capacitaciones se realizan en las áreas de Derechos Humanos y Resolución de Conflictos.

Entre las instituciones a las cuales se ha llegado se encuentran: Juan XXIII, Boyacá, Técnico Superior, Rafael Uribe Uribe, Jesús María Ormaza, Sur Oriental, La Bella, Villasantana, Compartir Las Brisas, Jorge Eliécer Gaitán, Salamanca, Lestonac, entre otras.

Gómez destacó la receptividad que han tenido los grupos de ciudadanos a los cuales se ha llegado con estos talleres promovidos por el Gobierno de la Ciudad.

DATO DE INTERÉS

Los derechos humanos son derechos y libertades fundamentales que tenemos todas las personas. Respetarlos permite crear las condiciones indispensables para vivir dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz. El derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y de conciencia, a la educación, a la vivienda, a la participación política o de acceso a la información son algunos de ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Estudiantes de la Institución Educativa Agrícola La Florida, ubicada en la zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, ya cuentan con una...

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...

Actualidad

El Municipio de Pereira es copropietario del Centro de Comercialización de Alimentos y Productos Básicos de Pereira.