Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 80 menores se benefician de la estrategia Cre-Ser en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, esta estrategia beneficiará a 90 menores gracias a las dinámicas virtuales propuestas para continuar brindando acceso y acompañamiento en la presente emergencia sanitaria por covid-19.

A través de diversas herramientas y atención psicosocial, la iniciativa Cre-Ser Virtual busca favorecer la autoestima, el reconocimiento y el empoderamiento de niños y niñas, entre los 6 y 12 años, que  han sido víctimas del conflicto armado en el país. En el Eje Cafetero, esta estrategia beneficiará a 90 menores gracias a las dinámicas virtuales propuestas para continuar brindando acceso y acompañamiento en la presente emergencia sanitaria por covid-19. 

La estrategia Cre-Ser Virtual, adelantada por la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, cuenta con temáticas como: construcción de la noción de ciudadanía, ejercicio de ‘Mis derechos y deberes’, ‘Cre-Ser en mis emociones’,  ‘Cre-Ser con mi historia’, ‘Cre-Ser hacia mis metas’, y ‘Construyendo el mapa de mis emociones’. Según la directora territorial, Laura Moreno, “esperamos poder guiarlos para que puedan hacer buen uso de su reparación en el momento correspondiente y puedan ejercer su liderazgo”. 

Por su parte, esta iniciativa se divide en dos grupos poblacionales: el primero, niños y niñas de 6 a 9 años; y el segundo, niños y niñas de 9 a 12 años.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Risaralda cuenta con dos sitios autorizados para la disposición final, localizados en Pereira y Quinchía.

Actualidad

Desde el 2019 fue adoptado para Risaralda el plan de ordenamiento territorial que regirá hasta el año 2035. La CARDER ha realizado un activo...

Actualidad

En total son 914 becas en educación superior las que entregará la administración "Sentimiento de Todos" en este 2021.

Actualidad

Si el viernes 22 de enero, la ocupación de las UCI disminuye al 80% en Risaralda, el gobierno departamental analizará con los alcaldes la...