Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 6 mil personas en Pereira se benefician con la reapertura de cuatro puestos de salud

Con una inversión cercana a los $400 millones, el Gobierno de la Ciudad ha reabierto los puestos de salud de Morelia, Pital de Combia, Mundo Nuevo y el centro de salud El Remanso, con el objetivo de acercar los servicios a la población rural y vulnerable del municipio.

MÁS DE 6 MIL PERSONAS EN PEREIRA SE BENEFICIAN CON LA REAPUERTURA DE CUATRO PUESTOS DE SALUD

  • El próximo mes se reabrirá el puesto de salud de La Palmilla, para brindar los servicios con el apoyo de la Unidad Móvil.

Con una inversión cercana a los $400 millones, el Gobierno de la Ciudad ha reabierto los puestos de salud de Morelia, Pital de Combia, Mundo Nuevo y el centro de salud El Remanso, con el objetivo de acercar los servicios a la población rural y vulnerable del municipio.

Estas adecuaciones han permitido beneficiar cerca de 6 mil personas en estos centros asistenciales con los servicios de consulta médica, odontología, controles de enfermería, aplicación de vacunas y educación a los pacientes.

Además, la ESE Salud Pereira ha realizado el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, así como la adquisición de equipos, clave para brindar los servicios de salud con satisfacción para la comunidad usuaria.

“Estos proyectos dan cumplimiento al Plan de Desarrollo que se relaciona con el tema de la reapertura del centro y puestos de salud, hemos abierto Morelia, Pital de Combia, Mundo nuevo y El Remanso. En estos momentos está en proceso las adecuaciones de La Palmilla. Esa inversión asciende a más de 400 millones de pesos”, señaló el gerente de la ESE Salud Pereira.

Sobre la importancia de reabrir estos centros asistenciales, agregó Jorge Iván Cardona, que resultan fundamentales porque mejoran la oportunidad, la accesibilidad a muchas personas de la tercera edad con dificultades, personas con
discapacidades; entonces llegar hasta esos sitios con el objetivo del Gobierno de la Ciudad en su plan de desarrollo para mejorarle la calidad de vida de las personas de estos sectores”.

En la actualidad, la ESE Salud Pereira viene realizando una inversión por $130 millones para reabrir el puesto de salud de La Palmilla, adecuaciones en el puesto de salud de Fonda Central para habilitar los servicios de Citología y Odontología, y un cerramiento en el centro de salud de Villasantana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Deportes, informó a la comunidad pereirana que el pasado fin de semana se hizo...

Actualidad

El Sistema de Transporte Masivo MEGABÚS de la ciudad de Pereira, tras 17 años de servicio, es el único de los 7 sistemas de...

Actualidad

En el complejo tejido de decisiones urbanas, pocos temas generan tanta controversia como el pico y placa; Esta medida, diseñada para aliviar la congestión...

Actualidad

Cumpliendo con el propósito del alcalde Mauricio Salazar Peláez de promover los espacios para compartir en familia, los pereiranos disfrutaron de una amplia agenda...