Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 520 personas recibieron su diagnostico de Covid-19

En el Parque Guadalupe Zapata de Cuba fue la cita donde cientos de pereiranos acudieron para descartar contagio por COVID-19. 

MÁS DE 520 PERSONAS RECIBIERON SU DIAGNÓSTICO FRENTE A LA COVID-19 GRACIAS A LA TOMA DE PRUEBAS GRATUITAS

En el Parque Guadalupe Zapata de Cuba fue la cita donde cientos de pereiranos acudieron para descartar contagio por COVID-19. 

El Gobierno de la Ciudad, en articulación con la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, las EPS, la ESE Salud Pereira y la Secretaría de Salud Departamental, desarrolló la tercera jornada de toma de pruebas COVID-19 en el Parque Guadalupe Zapata de Cuba, brindando la toma de prueba gratuita a los pereiranos con síntomas sugestivos de COVID o contactos estrechos de personas con diagnóstico positivo, donde cerca de 520 personas se hicieron la prueba y 88 de estos resultaron positivos.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó “en respuesta al compromiso de nuestro alcalde Carlos Maya con la prevención del COVID-19 en Pereira, desarrollamos esta tercera jornada, llevando estas pruebas gratuitas a la comunidad, espacio al que acudieron ciudadanos con síntomas sugestivos de COVID-19 y aquellos que son contacto estrecho con personas con diagnóstico positivo”.

Adicionalmente, explicó que los cercos epidemiológicos se levantan una vez se conocen los casos positivos con el fin de cortar cadenas de transmisión del virus lograr la disminución de contagios en la ciudad.

DATO DE INTERÉS

Es importante destacar que las pruebas que resultan negativas no son reportadas al usuario por las EPS ni por la Secretaría de Salud, lo serán solo las pruebas que son positivas para iniciar el proceso de seguimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un total de 10 unidades conforman esta área operativa quienes a diario recorren las diferentes vías en bicicletas electroasistidas y amigables con el medio...

Deportes

Las personas que terminen satisfactoriamente el curso en nivel B2 podrán acceder a trabajo en una de las empresas BPO que están en la...

Actualidad

Esta sería la primera ruta internacional directa en la historia de la ciudad entre la Capital del Eje y el sur del continente.

Actualidad

Un gran parqueadero en Samaria 1, la conexión entre Los Paraísos – Miraflores y una pavimentación de 3 cuadras en Pueblito Paisa, son los...