Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 317 mil vacunas han sido aplicadas en el departamento

En Risaralda se han aplicado 317.376 dosis de la vacuna por Covid-19, de estas, 77.873 personas ya tienen el esquema completo. Además, se continúa desarrollando las Etapas 1, 2 y 3, se espera también que en los próximos días se de apertura a la Etapa 4 que beneficia a la población mayor de 40 años, aunque se iniciará con el quinquenio 45 a 49.

Más de 317 mil vacunas han sido aplicadas en el departamento

En Risaralda se han aplicado 317.376 dosis de la vacuna por Covid-19, de estas, 77.873 personas ya tienen el esquema completo.

Además, se continúa desarrollando las Etapas 1, 2 y 3, se espera también que en los próximos días se de apertura a la Etapa 4 que beneficia a la población mayor de 40 años, aunque se iniciará con el quinquenio 45 a 49.

“En este momento aún seguimos vacunando las personas de etapa 1, etapa 2 y etapa 3; todos sabemos que la etapa 3 es una población muy grande a vacunar porque tenemos personas de 50 a 59 años de edad y personas del sector educativo, Fuerzas Militares, Policía, personas que trabajan en funerarias, en cementerios y hornos crematorios, las personas que trabajan en farmacias y droguerías; o sea tenemos una población muy extensa que, afortunadamente, hemos podido dar respuesta a los risaraldense y poder asignar agendas o tenemos las IPS de vacunación sin barreras a su disposición”, aseguró la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud de Risaralda, Sandra Gómez.

Fase 2 Plan de Vacunación

A través del Decreto 630 del 9 de junio se dio apertura a la segunda Fase del Plan, se espera que en los próximos días en Risaralda se pueda iniciar con la Etapa 4:

Personas entre 40 y 49 años, personas privadas de libertad, cuidadores institucionales, población en riesgo de brotes, en ocupaciones de alto riesgo, pilotos y auxiliares. Personal del INPEC, habitantes de calle identificados por las Alcaldías, controladores aéreos y los bomberos aeronáuticos.

Talento Humano de las Comisarías de Familia y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

“Teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud y Protección Social hizo el anuncio de apertura de la Etapa 4, nosotros como departamento hemos sido muy juiciosos, esperando la Resolución de la apertura de cada una de las etapas que llevamos hasta el momento; entonces Risaralda iniciará esta cuarta etapa de vacunación en el momento en que tengamos en nuestras manos la Resolución de apertura y en esta misma, normalmente, salen la asignación de vacunas para iniciar este proceso de vacunación”, concluyó Sandra Gómez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este 31 de Julio se realizó en Santuario, la feria Vamos Pa' Delante Todos Somos Comercio, actividad liderada por la Cámara de Comercio de...

Actualidad

Con un porcentaje de efectividad de aplicación de biológicos del 95%, Pereira se ubica en la quinta ciudad con mayor efectividad entre dosis recibidas...

Actualidad

Bajo la premisa de garantizar la salud y el bienestar de los pereiranos por medio del cuidado adecuado de las mascotas, el Gobierno de...

Actualidad

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada en la primera escuela pública de...