Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 24 mil estudiantes regresan a la presencialidad en Dosquebradas.

Desde hoy, se da inicio a la entrega del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

Desde hoy, se da inicio a la entrega del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

Docentes, estudiantes y padres de familia le dieron el visto bueno al regreso a clases.
Instituciones educativas de Dosquebradas regresaron hoy a la presencialidad en un 100%; más de 24 mil estudiantes de las 21 instituciones educativas estarán nuevamente en las aulas de clase cumpliendo los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Nacional.

«Es un gusto enorme tener a nuestros niños, niñas, adolescentes en las aulas de clase y junto con ellos pues, los programas de cobertura y permanencia como es el transporte escolar, el PAE, el programa de inclusión y todos estos demás programas que se hacen en pro y para los estudiantes del Municipio», declaró el secretario de Educación, Leonardo Fabio Granada, quien también resaltó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado de manos.

Por su parte, la docente Mariela Loaiza comentó que “me siento feliz con el retorno acá a la escuela; maravilloso estar con los niños. Hago la labor con mucho amor, con mucho cariño y entrega”.

“Nosotros nos sentimos muy contentos de que los niños vuelvan a clase porque la verdad es muy importante que ellos estén en la escuela, porque ellos necesitan volver a la escuela” destacó Damaris Rendón, madre de familia.

La Administración ‘Empresa de Todos’, a través de la Secretaría de Educación, ha hecho importantes inversiones para el mejoramiento de las adecuaciones de infraestructura por un valor cercano a $3.500 millones en 44 sedes educativas donde se intervinieron mediante baterías sanitarias, cambio de techos, ventilación, entre otras obras menores que avanzan de manera rápida.

Datos de interés

15.749 estudiantes serán beneficiados del Programa de Alimentación Escolar este año.

Los recursos para la contratación del transporte escolar urbano y rural ya fueron girados a las instituciones educativas beneficiadas para su contratación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Para esta fecha participaron aproximadamente 70 personas.

Actualidad

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos y la gestora social Margarita María Posada, les invitan a participar de la campaña ‘Compartir de amor por...

Actualidad

Para esta ocasión se entregarán 160 cupos.

Actualidad

Este certificado es un documento personal e intransferible que se entrega después de la valoración clínica multidisciplinaria que identifique la existencia de la discapacidad.