Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 200 artistas se reunieron para llevar a cabo el primer carnaval de danzas del valle y la montaña

La compañía de danza Funballet de Colombia organizó este evento con el respaldo de la Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

MÁS DE 200 ARTISTAS SE REUNIERON PARA LLEVAR A CABO EL PRIMER CARNAVAL DE DANZAS DEL VALLE Y LA MONTAÑA.

La compañía de danza Funballet de Colombia organizó este evento con el respaldo de la Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La actividad comenzó con un desfile desde el sector de la Capilla hasta el Centro Comercial El Progreso, donde se llevaron a cabo las presentaciones de los grupos participantes.
Este domingo se llevó a cabo con gran éxito el primer Festival de Danzas Carnavales del Valle y Las Montañas en el Centro Comercial El Progreso, que contó con la participación de más de 200 artistas; allí se propició un espacio de intercambio cultural y aprecio por diversas expresiones artísticas, que abarcaron desde la danza folclórica tradicional hasta la danza folclórica internacional, la danza moderna y la danza latina, entre otras manifestaciones.

En este sentido, la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes, Yolima Bueno indicó que “De verdad que fue un evento muy bonito, contamos con una gran presencia de los dosquebradenses y de las personas que nos acompañaron el día de hoy; tuvimos 5 grupos del municipio, 6 grupos del Departamento y 3 grupos a nivel nacional. Así que, el próximo año que hagamos el segundo festival, los esperamos nuevamente por acá y que nos acompañen”

Por su parte, el dosquebradense y asistente al evento, Andrés Osorio, compartió su opinión frente a estas muestras culturales “me parece que estos eventos que se están brindado en el día de hoy, en el municipio de Dosquebradas, es muy importante, porque se genera espacio para compartir en familia, una tarde amena. Ojalá siga repitiéndose más seguido, porque va haber una sociedad integrada, ya que la sociedad anda muy desintegrada, padres por un lado, hijos por el otro, y esta tarde es una unión entre padres e hijos, primos, tíos que pueden venir a disfrutar de este hermoso evento; entonces me parece muy maravilloso este evento que se ha presentado hoy en el municipio de Dosquebradas”

Por otro lado, John Fredy Pineda instructor de baile de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes brindó más detalles sobre este destacado evento “Uno de los objetivos principales del festival es posicionar el Festival de Danza anual, con equipos buenos, equipos campeones a nivel nacional, departamental y local con el fin de generar un sentido de pertenencia por nuestro municipio; de allí la importancia del nombre Festival del Valle y la Montaña. Dosquebradas es un territorio amigable, aparte de esos somos multiétnicos y vivimos en un valle con plan, pero estamos rodeados de montañas. Un punto a favor que tenemos en el festival, y es que en el festival de danzas caben todas las manifestaciones, hoy traemos las tres modalidades en nuestro primer festival, la primer versión traemos danza folclórica por el rescate y la recreación de la tradición de nuestros departamentos de Colombia, pero también traemos los estilos del Hip-Hop, en danza moderna, danza comercial, en Locking, en Popping, en Dance Hall, pero también traemos los campeones nacionales de salsa como lo es Latín Salsa”.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El comparendo será pedagógico hasta el 10 de marzo, en adelante los conductores que incumplan la norma serán sancionados económicamente.

Actualidad

Cumpliendo con el propósito del alcalde Mauricio Salazar Peláez de incentivar los espacios para compartir en familia, los pereiranos disfrutaron de una amplia agenda...

Actualidad

Quienes cometan delitos serán llevados directamente a la cárcel.

Actualidad

Así lo manifestó el mandatario local a los líderes, presidentes de juntas de acción comunal y ediles durante la jornada de capacitación liderada por...