Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 14.165 millones de pesos se han ahorrado los contribuyentes por acceder a los descuentos por pronto pago

Los ciudadanos pueden ver reflejado el dinero en inversiones como lo es la adecuación de la infraestructura educativa, salud, obras viales, gestión del riesgo, turismo y demás.

MÁS DE 14.165 MILLONES DE PESOS SE HAN AHORRADO LOS CONTRIBUYENTES POR ACCEDER A LOS DESCUENTOS POR PRONTO PAGO

Estos alivios tributarios se han mantenido por 4 años consecutivos con el fin de alivianar el bolsillo de los contribuyentes.
Los ciudadanos pueden ver reflejado el dinero en inversiones como lo es la adecuación de la infraestructura educativa, salud, obras viales, gestión del riesgo, turismo y demás.

Gracias a la gestión del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, los contribuyentes del impuesto Predial han alivianado sus bolsillos a través de descuentos del 20, 15 y el 10 por ciento durante tres años consecutivos.

“Para el recaudo del impuesto predial siempre tenemos una partida que se apropia en el presupuesto y la partida de ejecución, en la vigencia 2020 se proyectó recaudar $22.440 millones y se recaudaron $25.948 millones; en la vigencia 2021 sobre esos $25 mil hacemos también el histórico para el 2021 proyectamos recaudar $25.181 millones y recaudamos $26.971 millones; en el año 2022 proyectamos recaudar $35.271 millones y recaudamos $37.360 millones. Como se puede apreciar el recaudo ha sido por encima de la meta inicial, lo que demuestra la confianza que tienen los contribuyentes en la administración”, indicó la secretaria de Hacienda y Finanzas Publicas, Rosa María Rivera.

De igual forma, la titular de la dependencia indicó que “en la vigencia 2021 a la vigencia 2022 tenemos un incremento del 38% en el recaudo debido al incremento del avalúo catastral que se realizó en el año 2021 para el recaudo en la vigencia 2022. El alcalde Diego Ramos desde su primera administración fue partidario de dejarle al municipio establecido unos descuentos por pronto pago del Predial; es así como se establecieron tres fechas que se publican en el mes de diciembre con el 20, 15 y 10 por ciento de descuento. En el año 2020 los contribuyentes se ahorraron en el pago del impuesto predial con el 20%, 13.286 millones de pesos, con el 15% 633 millones de pesos y con el 10% 246 millones”.

Con el recaudo que se realizó durante los tres años de mandato del alcalde Diego Ramos, a través del impuesto Predial en el municipio de Dosquebradas, los ciudadanos pueden ver reflejado el dinero en inversiones en las diferentes secretarias de la entidad como lo es la adecuación de la infraestructura educativa, salud, obras viales, gestión del riesgo, turismo y demás.

Es así como la inversión durante el año 2020 en ejecución fue de 239 mil millones de pesos, en el año 2021 283 mil millones de pesos y en el 2022, 284 mil millones de pesos, lo cual refleja un incremento periódico cada año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.