Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 12.000 niños han sido beneficiados con los kits escolares entregados por la Gobernación

La Secretaría de Educación realizó entrega en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación, de La Virginia.

Más de 12.000 niños han sido beneficiados con los kits escolares entregados por la Gobernación

La Secretaría de Educación realizó entrega en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación, de La Virginia.

Los niños de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación, en el municipio de La Virginia, recibieron con mucha alegría los kits escolares proporcionados por la Gobernación de Risaralda, durante una jornada más en la que el gobierno de Juan Diego Patiño promueve la educación, a través de la entrega de estos elementos escolares.

Con el segundo semestre académico acercándose, los útiles escolares comenzaban a escasear, por lo que los estudiantes de primaria y secundaria expresaron su agradecimiento por la gestión del gobernador de Risaralda.

Samanta Arboleda Valderrama, del grado sexto, compartió su felicidad: “Me siento muy feliz porque trae cuadernos cuadriculados y de línea que nos sirven para muchas materias; los colores nos ayudan mucho y el block de hojas que muchas veces necesitamos para exámenes y maquetas. Lo recibimos con la mejor actitud”.

Además, Samantha Hurtado Zapata, estudiante del mismo grado, agradeció a la Gobernación por los elementos entregados en la mochila escolar: «Gracias por brindarnos esta gran ayuda porque nos va a servir mucho con estos cuadernos que necesitamos en este semestre que se nos están acabando. El kit lleva cuadernos, lápices, cartuchera, colores y muchas cosas más”.

La Gobernación de Risaralda ha logrado entregar un total de 2.500 kits escolares en el municipio de La Virginia, otros 7.000 en Santa Rosa de Cabal, 1.300 en Apía y 1.400 en Santuario, para un total de 12.200 mochilas entregadas.

El recorrido de entregas continuará en los municipios de Pueblo Rico y Belén de Umbría.

“Queremos garantizar que nuestros niños tengan las herramientas pedagógicas necesarias para un exitoso inicio del calendario escolar”, dijo la secretaria de Educación Dora Ligia Agudelo, al finalizar la actividad de entrega.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...

Actualidad

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo de la Gobernación para promover un ambiente empresarial dinámico y competitivo en Risaralda.

Actualidad

La CARDER y la comunidad del municipio de La Virginia, Risaralda, colaboran en la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad.