Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 10 mil personas participaron en el día mundial de la actividad física

Pereira celebró la vida y la salud, en el Día Mundial de la Actividad Física, donde en el marco de la vía activa se integraron diferentes actividades físicas y deportivas como caminata, torneos de voleibol, fútbol playa y calistenia.

MÁS DE 10 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La ciudad se movió con diferentes actividades físicas y deportivas lideradas por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Pereira celebró la vida y la salud, en el Día Mundial de la Actividad Física, donde en el marco de la vía activa se integraron diferentes actividades físicas y deportivas como caminata, torneos de voleibol, fútbol playa y calistenia.

También se contó con actividades físicas musicalizadas que se vivieron en el Parque Olaya Herrera, el Centro Comercial Unicentro y el Centro Comercial Parque Arboleda, el cual por primera vez se articula para realizar esta actividad cada domingo desde las 9:00 a. m.

Juliana Giraldo Andrade, deportista pereirana afirmó frente al evento realizado por el Gobierno de la Ciudad: “Estas actividades son muy importantes porque ayudan a que la comunidad haga ejercicio; no solo es venir a caminar, sino que hay muchas actividades; también pueden traer a sus niños a que hagan actividad física; esto es muy importante porque nos va a servir para nuestra salud más adelante; también la cantidad de gente que se integra alrededor de ese tipo actividades es muy importante porque podemos venir a conocer personas no vamos a estar solos”.

Con la celebración de este día el Gobierno de la Ciudad inicia la implementación de la estrategia “Educomunicativa” del programa Hábitos y Estilos de vida Saludables la cual busca brindar herramientas para que la ciudadanía cumpla las recomendaciones de actividad física de la OMS y tenga hábitos saludables.

Luis Sepúlveda, triatleta de Pereira, quien siempre asiste a la vía activa agregó: “Estoy muy contento porque veo que ha venido mucha gente de la ciudad, en todos los puntos del estadio; aquí en la 21 está lleno; yo que soy un fundador de la Vía Activa calculo que hay 11.000 personas; está muy interesante y quiero felicitar a todos los que vinieron porque realmente se nota que hay mucha actividad física y
seguir invitando a que sigan viniendo”.

Eduardo Buitrago, monitor del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables, afirmó: “Hoy iniciamos una caminata desde el Parque Olaya Herrera hasta Maraya, luego nos regresamos, recibimos a las personas con una sesión de gimnasia aeróbica dirigida musicalizada y posteriormente una sesión de rumba aérobica, donde damos indicaciones sobre la importancia de realizar actividad física entre 150
y 300 minutos como mínimo a la semana, comer 5 porciones entre frutas y verduras al día y mantenerse en espacios 100% libres de humo”.

RECOMENDACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los niños y adolescentes entre los 5 a 17 años deben realizar mínimo 60 minutos de actividad física al día, 3 veces a la semana, con ejercicios de fortalecimiento muscular como: gimnasia, bicicleta, patines o algún deporte, y ejercicios de fortalecimiento óseo como saltar la cuerda o correr.

Los adultos entre 18 y 64 años deben realizar 150 minutos de actividad moderada o 75 de actividad vigorosa a la semana y complementar con ejercicios de fortalecimiento muscular por lo menos dos veces a la semana.

DATO DE INTERÉS

Los adultos mayores deben realizar semanalmente entre 150 y 300 minutos de actividad física con una intensidad moderada, o entre 75 y 150 minutos de actividad física con una intensidad vigorosa, además realizar actividades multicomponentes como: aeróbicos, entrenamiento de fuerza, flexibilidad y equilibrio en una sola actividad, entre tres o más días a la semana para mejorar su capacidad funcional y evitar caídas.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobiernos certificará en los próximos días a 10 mineros, quienes trabajan la minería de...

Actualidad

Más de 500 adultos mayores de las diferentes comunas y corregimientos de Pereira participaron de “Muévete con la edad” una nueva estrategia que se...

Actualidad

El proyecto que tiene una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, beneficiará a los niños y adolescentes de la comuna El Oso.

Actualidad

El Deportivo Pereira ganó 0-2 ante el Deportivo Cali en la fecha 1 de la Liga Betplay Dimayor, disputada en el Estadio Palmaseca. Las...