Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más creadores y gestores culturales serán beneficiados con «BEPS», gracias a recursos de la estampilla procultura

La Secretaría de Cultura recepcionará hasta el próximo 10 de abril, documentos de creadores y gestores culturales pereiranos, aspirantes a los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

MÁS CREADORES Y GESTORES CULTURALES SERÁN BENEFICIADOS CON ‘BEPS’, GRACIAS A RECURSOS DE LA ESTAMPILLA PROCULTURA

La convocatoria es liderada por el Ministerio de Cultura, en alianza con la Secretaría de Cultura y Colpensiones.

La Secretaría de Cultura recepcionará hasta el próximo 10 de abril, documentos de creadores y gestores culturales pereiranos, aspirantes a los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

Una convocatoria permanente que tiene dos cortes en el año y beneficia a la población en condición de vulnerabilidad que dedica su vida al arte, tiene ingresos inferiores a un SMLV y no está pensionada.

La convocatoria comprende dos modalidades: ‘Anualidad vitalicia’ y ‘Motivación al ahorro’. La primera está dirigida a artistas mayores de 57 años de edad (mujeres) y 62 (hombres), y la segunda a mayores de 18 años. El secretario de Cultura de Pereira Víctor Hugo Suárez Palacio, dijo que: ‘Es una oportunidad maravillosa para los creadores y gestores culturales, ya que con este beneficio a unos les otorgamos la conocida media pensión y a otros les aportamos para su pensión mientras completan la edad’.

Agregó que: ‘En la Secretaría de Cultura hacemos el primer filtro el cual consiste en verificar si los artistas cumplen con los requisitos, de allí pasamos la información al Ministerio en donde eligen a los nuevos beneficiarios’ puntualizó Suárez Palacio. Los requisitos para postularse son: ser colombiano, residir en Pereira durante los últimos 10 años, recibir ingresos inferiores a 1 SMMLV, estar afiliado al régimen subsidiado en salud o ser beneficiario del régimen contributivo de salud, y acreditarse como creador o gestor cultural.

DATO DE INTERÉS

En el año 2022, 39 creadores y gestores culturales fueron viabilizados en BEPS por valor de $788.774.688 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Usuario y los Vocales de Control, Aguas y Aguas de Pereira, reconoció a todos aquellos...

Actualidad

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la magia de la radio, así como de aprender sobre la programación de la emisora y la...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda, hizo apertura de las Escuelas Populares de Arte (EPA) con procesos de formación en Artes Visuales, Teatro, Danzas, Música, Lectura,...

Actualidad

Este lunes 08 de julio inicia el segundo semestre educativo del calendario A. La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación...