Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mantenimiento de la grama del estadio Hernán Ramírez Villegas

​​El Gobierno de la Ciudad, desde la Corporación Deportiva de Pereira, realiza un mantenimiento exhaustivo a la grama del estadio Hernán Ramírez Villegas, denominado vertico.

LLEGÓ LA HORA DEL MANTENIMIENTO DE LA GRAMA DEL ESTADIO HERNÁN RAMÍREZ VILLEGAS

​​El Gobierno de la Ciudad, desde la Corporación Deportiva de Pereira, realiza un mantenimiento exhaustivo a la grama del estadio Hernán Ramírez Villegas, denominado vertico.

Este proceso, que se realiza cada 6 meses, consiste en disminuir el volumen de la grama y extraer la semilla propia del crecimiento del césped, el cual para el estadio municipal es césped natural en clasificación Pasto Bermuda de origen europeo; catalogada como una de las mejores gramillas del país para la práctica del fútbol por los organismos nacionales e internacionales.

Para esta actividad se hace uso de una perfiladora para cortar la grama y se ejecuta un aireo, lo que consiste en perforar el campo de juego y extraer la semilla producto; este proceso es denominado vertico.

Una vez se recoge el residuo o semilla extraída por el personal de mantenimiento del estadio, este es reciclado y pasa a recuperación al semillero, área que se encuentra ubicada detrás de los arcos del campo de juego.

Luego de ello se riegan en el campo 3 volquetas de arena de media fertilización, procedimiento que se debe ejecutar en 3 ciclos (aplicación de fertilizantes y químicos diluidos mediante el sistema de riego) acción que finalizará la primera semana de enero de 2021.

Al finalizar se perfila y/o corta nuevamente la grama y se deja reposar durante un mes, con el fin de que recupere y este en óptimas condiciones para eventuales torneos futbolísticos.

Como parte del mantenimiento preventivo de la cancha durante el mes de reposo, se debe seguir cortando e hidratando constantemente; adicional a ello día por medio se hace la poda y cada mes se le brinda un tratamiento fertilizante con urea, vitaminas y minerales; de igual manera se realiza proceso de aireación para complementar y mejorar la respuesta del drenaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Las obras de ejecución del programa Calles para mi Barrio en Alfonso López Pumarejo, que iniciaron a principios del mes de abril, ya concluyeron...

Actualidad

A través de la Resolución No. 00662, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA otorgó la licencia ambiental para la Planta de Tratamiento...

Actualidad

Por segundo año consecutivo y en el marco de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad financiará el programa Matrícula Cero...

Actualidad

Ante las últimas determinaciones tomadas por el Gobierno de la Ciudad mediante el Decreto 261 del 16 de abril de 2021 en cumplimiento de...