Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mantenimiento de la grama del estadio Hernán Ramírez Villegas

​​El Gobierno de la Ciudad, desde la Corporación Deportiva de Pereira, realiza un mantenimiento exhaustivo a la grama del estadio Hernán Ramírez Villegas, denominado vertico.

LLEGÓ LA HORA DEL MANTENIMIENTO DE LA GRAMA DEL ESTADIO HERNÁN RAMÍREZ VILLEGAS

​​El Gobierno de la Ciudad, desde la Corporación Deportiva de Pereira, realiza un mantenimiento exhaustivo a la grama del estadio Hernán Ramírez Villegas, denominado vertico.

Este proceso, que se realiza cada 6 meses, consiste en disminuir el volumen de la grama y extraer la semilla propia del crecimiento del césped, el cual para el estadio municipal es césped natural en clasificación Pasto Bermuda de origen europeo; catalogada como una de las mejores gramillas del país para la práctica del fútbol por los organismos nacionales e internacionales.

Para esta actividad se hace uso de una perfiladora para cortar la grama y se ejecuta un aireo, lo que consiste en perforar el campo de juego y extraer la semilla producto; este proceso es denominado vertico.

Una vez se recoge el residuo o semilla extraída por el personal de mantenimiento del estadio, este es reciclado y pasa a recuperación al semillero, área que se encuentra ubicada detrás de los arcos del campo de juego.

Luego de ello se riegan en el campo 3 volquetas de arena de media fertilización, procedimiento que se debe ejecutar en 3 ciclos (aplicación de fertilizantes y químicos diluidos mediante el sistema de riego) acción que finalizará la primera semana de enero de 2021.

Al finalizar se perfila y/o corta nuevamente la grama y se deja reposar durante un mes, con el fin de que recupere y este en óptimas condiciones para eventuales torneos futbolísticos.

Como parte del mantenimiento preventivo de la cancha durante el mes de reposo, se debe seguir cortando e hidratando constantemente; adicional a ello día por medio se hace la poda y cada mes se le brinda un tratamiento fertilizante con urea, vitaminas y minerales; de igual manera se realiza proceso de aireación para complementar y mejorar la respuesta del drenaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Empresa de Aseo de Pereira y el operador Atesa de Occidente le cumplieron a la comunidad de Ciudad Boquía con la realización de...

Actualidad

Risaralda debe convertirse en un destino deportivo de carácter internacional y para ello es necesario mejorar la infraestructura de los escenarios, tal como se...

Actualidad

Las obras tienen como propósito, la modernización del escenario para los XXll Juegos Nacionales y Vl Juegos Paranacionales 2023.

Actualidad

El bioparque Ukumarí recibió con tristeza de parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y la Fundación Águilas de los Andes, un...